Review: My Book Live

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En este análisis os enseñamos el Western Digital MyBook Live, un disco duro externo pensado por y para estar en red. La ausencia de puerto USB lo hacen el compañero perfecto del router.

En estas fechas todos estamos liados buscando un buen regalo, ya sea para tu pareja, para tus padres o para ese hermano gruñón que no para de quejarse. Yo normalmente me caracterizo por tener poco tiempo o mejor dicho por dejar todos mis quehaceres para el ultimo día. Así que esta semana esta siendo realmente agotadora, llevo ya varios días dando vueltas por diferentes centros comerciales y tiendas especializadas, de momento solo he dado con un regalo, no diré quien es el destinatario por si lee estas lineas :), pero se trata de un My Book Live de Western Digital.

Review: My Book Live

¿Porque un My Book Live?

Western Digital ha sido durante mucho tiempo un icono a tener en cuenta cuando se habla de almacenamiento de datos. Ahora con My book Live pretende llegar un paso mas allá, permitiendo al usuario organizar su contenido y acceder a su información desde cualquier lugar, gracias a las nuevas aplicaciones móviles WD 2go y WD TV Live.

Hoy en día la tendencia es centralizar todos los contendios en un único sitio y acceder a él desde el mayor numero de dispositivos posibles (TV, PS3, iPad, PC, Mac, etc…) gracias a WD esto ya no solo es posible, sino que además es fácil. My Book Live nos ofrece un acceso de confianza a todos nuestros documentos desde cualquier dispositivo y os podemos asegurar que su uso es tan fácil que cualquier miembro de la familia podrá utilizarlo.

En casa somos todos bastante cinéfilos, así que el repositorio de películas y series en casa es bastante estremecedor, pero el verdadero problema es quién se adjudica el TV del comedor o lo más importante quién se adjudica el HD Externo. Gracias al My Book Live, mis padres podrán ver su serie preferida en el televisor del comedor y mientras tanto mi hermano podrá ver el ultimo capitulo de anime mediante streaming desde su futuro iPad.

Especificaciones

La parte trasera de la unidad es muy simple; contiene un único puerto de entrada y salida de datos (el puerto Ethernet), la entrada de alimentación, el bloqueo Kensington y el pin de reinicio. Este diseño simple, con el mínimo de conexiones necesarias, nos demuestra claramente para qué fue concebido el My Book y en qué sentido debemos utilizarlo. Así que sin más preámbulos lo conecté a uno de los puertos Ethernet de mi router.

Review: My Book Live

El My Book Live contiene en su interior un disco duro de 3,5″ con una capacidad que puede variar dependiendo del modelo elegido (1TB, 2TB y 3TB), entrando un poco más en detalle, podemos obtener los siguientes modelos:

– 1 TB (WDBACG0010HCH) – 2 TB (WDBACG0020HCH) – 3 TB (WDBACG0030HCH)

Configuracion y uso

Aunque el My Book Live és fácilmente detectable por cualquier sistema operativo, (el MacBook Air tardo apenas unos segundos en detectarlo dentro de la red) WD incluye una guía rápida de configuración y uso. Simplemente hay que seguir unos pequeños pasos para tener nuestro My Book Live perfectamente configurado.

Review: My Book Live

Aplicaciones externas

Como os he comentado con anterioridad, una de las especificaciones más importantes de este HDD externo, son las propias aplicaciones móviles proporcionadas por Western Digital. Son realmente simples, y su uso es intuitivo y eficaz, ofreciendo un fácil acceso a los archivos sin importar dónde nos encontremos (si, no es necesario estar en la misma red, solo es necesario que tengamos acceso a Internet). Hemos realizado diversas pruebas, pero las dos más destacadas y de interés fueron cuando conectamos al My Book Live desde un iPad para visualizar una serie por streaming y al conectar desde el exterior de la red, a través de un iPhone para acceder a nuestros documentos. Si ha alguien le preocupa el acceso a la red desde el exterior, solo mencionaremos que el sistema es seguro, pero bastante simple. Se utilizan unos códigos de identificación asociados a las aplicaciones externas y se identifican directamente con el My Book Live, sin la necesidad de configurar firewall ni redirigir puertos en el router.

Conclusión

WD nos ofrece mediante My Book Live una nube personal de lo más completa. Gracias a su fácil uso y configuración, permite a los usuarios domésticos crear un medio de comunicación centralizado en su hogar sin tener que crear complejos sistemas NAS. Aunque la principal característica que lo hace realmente atractivo es la capacidad de servir contenido mediante sus aplicaciones específicas para dispositivos móviles, permitiendo acceder a tus datos desde cualquier parte del mundo.

Review: My Book Live

Pros

– Fácil de instalar y usar – Rápida comunicación mediante puerto Ethernet. – Interfaz y aplicaciones sencillas y elegantes, perfectas para el usuario doméstico. – Buena velocidad de lectura/escritura

Contras

– No existen conexiones USB-host adicionales. Sería bastante interesante. – No permite RAID

Archivado en Disco Duro, Regalos, Western Digital
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion