Apple TV, a por el siguiente paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Cual será la nueva revolución de Apple? Según los rumores, la empresa de Cupertino pretende revolucionar la indústia de la televisión y contenidos multimedia con un nuevo televisor, presumiblemente con Siri integrado y un nuevo modelo de negocio.

En este final de año hemos estado barajando rumores acerca de la nueva televisión de Apple, iTV como ya la llaman algunos. Ya dan por hecho que Apple estaría fabricando un panel con el iOS de Apple TV para pasar al siguiente nivel.

Según los rumores, Apple ya habría empezado la producción de varios componentes de este televisor, con paneles de 32 y 37 pulgadas, para estar listo en algún momento del 2012. Es muy probable que veamos una integración con Siri para controlar todas las funciones del aparato, ¿con el iPhone como mando?

Apple TV

Como ya sabéis, todos los rumores empezaron con unas palabras de Steve Jobs, dónde decía que finalmente había encontrado la solución para crear el televisor, sobretodo en el modo con el que interactuamos, y decía que “no hay razón por la que tener esos complicados mandos a distancia”.

Esto me recuerda a un par de casos protagonizados por el mismo Steve, cuando presentó el iPhone dijo que nadie quiere un stylus, lo natural es con el dedo, y también cuando sacó a la luz el Apple Remote: nos mostró un mando a distancia tradicional, y como podía llegar a ser de sencillo controlar un montón de funciones simplemente con un mando de 6 botones.

Pues imaginaros el siguiente paso, Siri. Pasamos ya de los mandos a distancia. Que simplemente con la voz le digamos a la TV que queremos ver, y que nos lo muestre a lo Google TV: “Ahora dan esto en la DTV, también lo puedes ver en Netflix a cualquier hora, o lo tienes en el iTunes de tu ordenador o en iTunes Store”. Con este planteamiento hay dos cosas claras: la dificultad técnica de la implantación de Siri en varios países, y la conversión del mercado televisivo a este nuevo modelo; se necesita un cambio.

Apple TV, a por el siguiente paso

Recientemente nos ha llegado nueva información del Apple TV actual: un desarrollador ha conseguido ejecutar aplicaciones de iOS, de momento de una forma muy rudimentaria, pero se ha probado que puede. Pues esto puede ser solo el principio de ver algún día un SDK para el Apple TV. Imaginaros, a parte de lo que podría implementar Apple, si dejamos que los desarrolladores entren en el juego con sus aplicaciones, las posibilidades son infinitas, como en el iPhone o iPad y la App Store.

Y a partir de aquí podemos imaginar que, como este panel va a implementar una cámara FaceTime para conversar, por qué no también el sistema de reconocimiento de caras, y por qué no un sistema de reconocimiento de gestos, a lo Kinect: nos serviría de mando, otras funciones, juegos… Sería el centro multimedia definitivo. ¿Qué pensáis? ¿Como os la imagináis?

Archivado en Actualidad, Apple TV, iOS, iOS 5, iPad, iTunes, iTV, Rumores, Siri, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion