Si indagamos un poco en el mercado de smartphones (sobre todo en el de Android) nos encontraremos con una infinidad de manera de desbloquear el teléfono, casi todas basadas en el primer concepto presentado por Apple en el primer iPhone de “Slide to unlock”. Hace unos meses, Google presentó una nueva característica para desbloquear su nuevo terminal, el Galaxy Nexus. Con ella, podemos desbloquear el teléfono solo con mirar a la cámara delantera, identificando nuestra identidad.
Ahora, Apple podría estar pensando en algo parecido, pero de un modo un poco más avanzado. Por ello, una nueva patente revela que este sistema podría estar dirigido a terminales como el iPhone, el iPod Touch o incluso el MacBook.
Esta nueva patente, que permitiría desbloquear el teléfono únicamente mediante el reconocimiento facial, podría permitir al teléfono usarlo también cuando está en reposo. De modo que podría desbloquearse usando nuestra cara sin tener que presionar ningún botón. Pero quizás, lo más interesante que muestra la nueva patente, es la posibilidad de personalizar los ajustes del teléfono dependiendo de quién sea la persona en frente de este. Por ejemplo, al detectar la cara del usuario, iOS podría personalizar los fondos de pantalla, el centro de notificaciones y la configuración de las aplicaciones, permitiendo el uso de iOS en entornos familiares o de varios trabajadores.
Para obtener todos los datos necesario para identificar al usuario, la patente menciona que funciona evaluando las proporciones de la cara del usuario, o la distancia que existe entre ojos y boca. Incluso podría usar un filtro especial para identificar el tono de piel de una persona para tener así más datos que aportar.
Además, con esta nueva característica, Apple pretendería ahorrar batería, ya que no tendríamos que encender la pantalla para usarla y además, que, según la patente, se habla de crear un sistema basado en el hardware, que haría uso de la GPU del dispositivo. Por lo que no tendríamos un software siempre pendiente de identificar un usuario, como ya ocurrió con Siri.
Esperemos que esta posible nueva característica esté presente en un futuro cercano, ya que no somos pocos los usuarios de iPad o de Mac que tenemos que lidiar con los problemas de que otro familiar quiera tener sus propios datos y ajustes en el terminal y veríamos con muy buenos ojos la posibilidad de utilizar varios usuarios solo con ponernos delante de la cámara.
Y esto no es copia de Android? Por mucho que queramos decir que mejora… es copia, como lo son muchas cosas de todas las compañias. Todas copian… todas
Luis, tienes razón, todos copian… hasta Android es una copia de iOS…
Amigo Axel… No defiendo nada pero Android estaba en desarrollo antes que iOS.Feliz año a todos