Truco: Personalizando nuestro Launchpad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana vamos a hablar del Launchpad, seguramente tendréis el Lauchpad cargado de iconos de forma desordenada o en caso contrario, seguramente hayas dedicado vuestro apreciado tiempo en ello. Nosotros os proponemos hacer borrón y cuenta nueva, limpiar el Launchpad y ordenarlo de forma rápida.

A día de hoy todos estamos familiarizados con algún que otro dispositivo iOS y consecuentemente conocemos lo rápido y fácil que es gestionar sus aplicaciones. Desde la aparición del nuevo Mac OS X Lion, contamos en nuestros ordenadores de mesa con un gestor de aplicaciones muy parecido, éste se llama Launchpad.

Truco: Personalizando nuestro Launchpad

Como todos sabéis, cada vez que se instala una aplicación en el ordenador el icono correspondiente aparece de forma automática en el Launchpad permitiéndonos, así, ejecutar nuestras aplicaciones de forma rápida y eficaz, pero creo que no me equivoco cuando afirmo que vuestro Launchpad no tenga los iconos que os resulten más útiles.

Con este pequeño truco de hoy vamos a resolver el problema. Bien, igual que en iOS, si hacemos clic y aguantamos pulsando sobre uno de los iconos del Launchpad podremos moverlo o incluso eliminarlo, pero esto puede ser una tarea engorrosa si contamos con miles de aplicaciones. Así que os proponemos hacer una limpieza total y personalizar el Launchpad desde cero, dejando solo las aplicaciones que nos sean realmente útiles.

En primer lugar, deberemos acceder a nuestro Terminal y ejecutar el siguiente código. Tranquilos, esto no eliminará las aplicaciones de nuestro ordenador, solo suprimirá el registro que hace referencia a ellas dentro de nuestro Launchpad.

sqlite3 ~/Library/Application Support/Dock/*.db "DELETE from apps; DELETE from groups WHERE title<>''; DELETE from items WHERE rowid>2;" && killall Dock

Una vez hecho esto, tendremos un Launchpad completamente vacío. A partir de aquí, podremos ir seleccionando las aplicaciones que más usemos e ir generando nuestro Launchpad personalizado. Solo tendremos que arrastrar las aplicaciones que deseemos al icono ubicado en el Dock.

¿Qué os parece este último truco? Yo ya he personalizado mi Launchpad. ¿A qué estáis esperando vosotros?

Archivado en Launchpad, OS X, OS X Lion, Truco de la semana, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion