WhatsApp está fuera de la App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Así es, la popular aplicación de mensajería instantánea multiplataforma dice adiós, de forma temporal, al iPhone. El motivo no es por la competencia en el sector con iMessage, sino por un fallo de seguridad encontrado en su última versión, la 2.6.7. Si quieres saber más sobre este tema solo tienes que seguir leyendo.

WhatsApp está fuera de la App Store

Anoche nos llegó la noticia de que la aplicación de mensajería instantánea más famosa, WhatsApp, ha sido eliminada de la App Store.

Esta desaparición de la App Store le va costar muy caro, ya que desde hace muchos años fue la aplicación más descargada y de las primeras en las listas de Apps de pago y Top por ingresos, así que tranquilamente estaríamos hablando de pérdidas millonarias, apesar de costar solo 0’79€.

Si probáis en descargar esta aplicación vereis que simplemente no está, no existe.

La causa de este suceso no tiene nada que ver con la rivalidad que tiene esta aplicación con el sistema de mensajería de Apple, nada que ver con ello, ya que la mensajería de Apple es únicamente gratuita entre dispositivos con sistema iOS 5 y tiene la exclusividad de ser universal, es decir, se puede utilizar tanto para iPhone, iPod touch y iPad.

El principal motivo de este echo lo explica Apple diciendo que la versión 2.6.7 (la actual) tiene un problema de seguridad con el cual se pone en peligro todo el dispositivo, ya que es posible acceder a nuestra información privada, por ello Apple recomienda eliminar la aplicación hasta que Whatsapp lance una actualización de la misma para solucionar este problema.

De momento los desarrolladores solo nos pueden decir que:

Lamentablemente no podemos hacer ningún comentario al respecto.

Seguramente en un par de días, como mucho, los desarrolladores lanzarán una actualización arreglando este fallo tan grave de seguridad y todo vuelva a la normalidad, como si nada hubiese pasado.

Recordamos que si quieres seguir la recomendación de Apple y eliminar esta aplicación de tu iPhone, podrás descargar la nueva actualización sin coste alguno, ya que las aplicaciones adquiridas de la App Store pueden ser descargadas las veces que quieras independientemente el coste de la aplicación.

Desde Applesencia seguiremos atentos y os informaremos de cualquier novedad sobre este tema o su vuelta a la App Store.

Archivado en Actualizaciones, App Store, Desarrolladores, Fallo de Seguridad, iOS 5, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion