Apple demandada por una empresa valenciana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una empresa valenciana, la cual ganó un caso contra Apple, ha decidido demandar a los de Cupertino por extorsión y por abuso de posición dominante. Además, el denunciante no ha recuperado las unidades que Apple hizo retener en su momento en los puestos aduaneros. Parece ser que en los últimos tiempos los de Cupertino pierden bastante más que hace un tiempo.

Hace unos meses Apple consiguió una orden cautelar para congelar las ventas de una tableta comercializada por una empresa valenciana, Nuevas Tecnologías y Energías Catalá, S.L.

Los de Cupertino consiguieron con ello paralizar las importaciones, pero perdieron el caso al no demostrarse de ningún infringimiento de sus patentes.

Apple infringimiento patentes

Pero la cosa no ha quedado aquí, puesto que los valencianos han decidido (según ha expresado Pedro Peláez, copropietario de la empresa) denunciar a Apple ya que su conducta está contemplada según el Código Penal Español como extorsión, ya que la compañía americana intimidó a los fabricantes para que cesaran la producción y destruyeran las tabletas ya producidas. Además, parece ser que se propuso a Apple un examen pericial, a la cual se negaron. Finalmente, la valenciana realizaó el informe por su cuenta, que a su vez fue remitido a Apple (que no reaccionó en ningún momento).

Pero la cosa no queda aquí: pese a haber ganado la demanda, la empresa figura en una lista junto a todas aquellas sospechosas de importar productos que infringen petentes.

A parte, Nuevas Tecnologías y Energías Catalá, S.L. no ha recuperado las 71 tabletas retenidas (las cuales querían donar a organizaciones sin ánimo de lucro) y tuvieron que paralizar la producción. A parte, la empresa vende dos ordenadores bajo la marca NT.

Otra denuncia contra Apple por parte de la misma empresa ha sido formalizada ante la Comisión Nacional de la Competencia, en la cual se acusa a Apple de abuso de posición dominante. A todo esto, cabe añadir que el bloqueo aduanero hizo que la empresa no pudiera vender el producto durante la campaña de Navidad.

Parece que tras la gran subida de Apple, últimamente se le está empezando a girar el viento en contra. Personalmente, pienso que Apple debería de replantearse su conducta ante muchos casos.

No niego que Apple gane muchos de los casos, pero en los últimos tiempos también está perdiendo muchos otros: el intento del bloqueo del galaxy tab, el nombre iPad en China, el caso de Motorola perdido, ahora el caso de la empresa valenciana, y una larga lista que enumerar…

Apple y Samsung, como una pelea de gallos

En mi opinión Apple se está pasando de lista: denuncia a todo aquél que fabrica tablets (y productos que le pueden perjudicar en el mercado). Debido a esto se para la comercialización del producto, y Apple puede vender casi exclusivamente su iPad. Luego pierde el caso y todo sigue como antes.

Pero esta vez una pequeña empresa ha ganado a uno de los magnates de la tecnología, y además, le puede demandar por daños y prejuicios (unidades no vendidas y pérdidas por aduanas).

Y como ya dije una vezApple, ya no eres la misma.

Archivado en Demanda, Denuncia, Empresa, iPad, Patentes, Tablet, Valencia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion