¿Bug en iTunes Match que censura canciones?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La aplicación que Apple lanzó para tener sincronizada nuestra música en todos los dispositivos parece que está dando algunos dolores de cabeza a los chicos de Cupertino. Y es que se están reportando problemas que hablan de canciones con letras explícitas que son censuradas y cambiadas por otras políticamente correctas una vez son sincronizadas.

Cuando Apple lanzó el servicio iTunes Match todos esperábamos con gran curiosidad para poder probarlo. Con una fecha de lanzamiento prevista, tuvo que retrasarse por algunas complicaciones surgidas, y así terminó saliendo al mercado de los Estados Unidos a mediados de noviembre, apareciendo en otros países, entre ellos España el día 23 de diciembre. Por si hay alguien que no sabe cual es la función de iTunes Match, vamos a explicarlo brevemente.

¿Bug en iTunes Match que censura canciones?

Podríamos decir que se trata de un “iTunes en la nube”, un sistema por el cual tenemos disponible para descargar en todos nuestros dispositivos con iOS 5 y en nuestros ordenadores, toda la música que hayamos comprado en la tienda de Apple y sincronizar la que ya tuviésemos en nuestra biblioteca.

Ahora tras llevar un tiempo entre nosotros, parece que se le ha descubierto un fallo, si es que podemos llamarlo así. Se trata de un error que hace que nuestras canciones con letras de carácter explícito pasen a ser sustituidas por otras versiones de las mismas pero con letras políticamente correctas y ya corregidas y “censuradas”.

Las personas que han descubierto el fallo aseguran que este bug les ha sucedido con al menos cuatro de las canciones que tenían en su biblioteca agrupadas dentro de la categoria RAP, y les ocurre siempre que tratan de acceder a las misma desde su iPhone, no así desde sus equipos de sobremesa.

Estas son algunas de las canciones a las que hacen referencia y en las cuales se plantea el problema, desconociendo si por otra parte es algo más generalizado.

– Kanye West’s “Hell Of A Life” del álbum My Beautiful Dark Twisted Fantasy – Kanye West’s “Power” del álbum My Beautiful Dark Twisted Fantasy – Jay-Z’s “Can I Live” del álbum Reasonable Doubt – Ice Cube’s “Jack N The Box” del álbum Raw Footage

¿Bug en iTunes Match que censura canciones?

Lejos de ser un hecho aislado, diversos medios se han hecho eco de la noticia. Así hemos sabido como otros usuarios del servicio están planteando quejas e incluso un lector llegó a mandar un correo electrónico a Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y servicios de Internet y ex-director de las tiendas iTunes, AppStore, iBooks e iCloud obteniendo esta respuesta por parte del mismo:

As engineers, Apple is investigating the problem and working on fixed soon. Apple has no workaround for affected users for the service.

Pero no todo van a ser malas noticias, y es que tras ponerlo en conocimiento de la compañía, parece que los chicos de Cupertino se han puesto manos a la obra (aunque el error parece ser que data de los orígenes de la aplicación) y han comunicado que van a estudiar el caso y trabajar en ello.

Yo no soy usuario de iTunes Match y no he experimentado esos problemas, pero y vosotros, ¿os ha llegado a surgir este fallo con alguna canción?.

Archivado en App Store, Eddy Cue, iBooks, iCloud, iOS 5, iTunes Match, Mac
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion