Probamos Snapseed, el editor de imagen para iOS que llega a Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Snapseed ha llegado a Mac. Uno de los mejores editores de imagen para iOS desembarca así a lo grande, plantando cara a las aplicaciones consolidadas y manteniendo las virtudes que lo hicieron casi imprescindible en los dispositivos portátiles, como son sencillez, multiples opciones y calidad.

Snapspeed es uno de los editores de imagen más conocidos para iOS y ahora por fin hace su presentación en la AppStore para Mac. No en vano fue elegido como la mejor aplicación para iPad del pasado 2011 y ello gracias a entre otras cosas, posibilitar la edición de fotos de manera facil y precisa. Así nos surge la pregunta: ¿la aplicación ha seguido los visos y aún sigue siendo el programa de interfaz limpia y fácil de usar? Y nada mejor para salir de dudas que pasar a hacer una pequeña revisión.

Probamos Snapseed, el editor de imagen para iOS que llega a Mac

Para los que ya esten familiarizados con el uso de Snapseed, no les resultará extraño el manejo de su versión mayor, ya que es muy similar. Para los usuarios noveles, la curvatura de aprendizaje será asequible, puesto que lo han dotado de un cuadro de uso claro y minimalista.

Tenemos pocas novedades como digo, tan solo y quizá la más destacable, la inclusión del uso de archivos RAW generados por las reflex digitales, que por otro lado maneja a la perfección. El aspecto principal es la edición fotogáfica, para lo que se genera un panel a nuestra izquierda con todos los ajustes.

En los distintos menús aparecen pocos botones, pero no nos dejemos engañar por su minimalismo, pues las opciones son muchas más. El motivo de mostrar solo estas opciones es no abrumar a los nuevos usuarios con complejas combinaciones. Así por ejemplo, al presionar la barra espaciadora se puede hacer zoom en la imagen al instante. Como vemos, sencillez.

Nos permite mejorar cualquier imagen rapidamente con solo seleccionar alguna de las tres opciones que aparecen preseleccionadas y sí queremos más posibilidades solo hemos de desplegar el menú que tenemos a la vista. Por ejemplo, para aplicar efectos a un solo punto, nada mejor que la opción Image Tune que nos permite seleccionar varios puntos donde implementar esos efectos, todo desde el menú generado a nuestra izquierda.

Probamos Snapseed, el editor de imagen para iOS que llega a Mac

En estos punto creados, representados por un círculo blanco, podemos desde ajustar el brillo, el contraste y saturación, o cambiar el tamaño simplemente haciendo clic en el pequeño botón correspondiente y deslizando el cursor de derecha a izquierda.

Una vez hayamos realizado todos los ajustes básicos podemos añadir algunos efectos a nuestro gusto y para ello Snapseed ofrece siete opciones:

– Blanco y Negro : convertir la imagen en blanco y negro y aplicar filtros de color para conseguir efectos distintos. – Enfoque central : trata de enfocar nuestra mirada en un determinado lugar. – Teatro : aumentar la intensidad de los colores en la imagen. – Marcos : presentar la imagen de la manera correcta. – Grunge : texturas para distorsionar la foto. – Vintage : genera efectos para semejar una imagen antigua. – Tilt-Shift : cambia la perspectiva mediante la adición de profundidad.

En su momento había probado Snapseed en el iPad y aunque fue de manera puntual, he de reconocer que algo me sonaba a la hora de comenzar su uso. Así Snapseed para Mac permite algo similar mediante el uso de comandos básicos no tan distintos del manejo que hacía en el iPad con dos dedos, y qué decir si para ello se hace uso de un Magic Trackpad, que asemejará mucho nuestras experiencias.

Probamos Snapseed, el editor de imagen para iOS que llega a Mac

Podemos afirmar en resumen que nos encontramos ante una muy buena adaptación al sistema de esta aplicación y que si bien, como todo, no está exenta de fallos, sí que podemos decir que no son destacables. Es clara, sencilla, su uso es fácil, ofrece múltiples opciones dentro de que no hablamos de un programa más complejo como Photoshop o Pixelmator, pero sin embargo tiene bastante más opciones que iPhoto, la aplicación por defecto de Mac. Lo podemos encontrar en la AppStore a un precio de 15,99€.

App Store I Snapseed

Archivado en App Store, iOS, iPad, iPhoto, Mac, Photoshop, Pixelmator, Snapseed
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion