Diario de una Switcher: Similitudes entre OS X Lion y iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si algo caracteriza a los sistemas operativos de Apple es su cuidada interface y su usabilidad y accesibilidad, características que según los ingenieros tendrían que tener todos los productos. Hoy damos una vuelta de tuerca más y explicamos como Apple ha evolucionado sus sistemas operativos para ser similares en todos sus equipos.

Una de las características más denostadas y/o adoradas, según a quien preguntemos, de SO X Lion es su similitud a iOS: Lo que algunos han dado en llamar iOSificación. Hasta tal punto ha llegado el descontento, que muchos no dudaron nada más ponerse a la venta en eliminarla o modificarla. En Applesencia, incluso publicamos dos Screencast explicando como hacerlo.

Mi opinión, como buena Switcher, es que los sistemas operativos de todos los dispositivos de una misma marca, deben ser cuanto más parecidos mejor. Entiendo que Windows 7 debe asemejarse a Windows Phone 7 y por tanto que iOS 5 y SO X Lion pueden y deben ser similares para facilitarnos su uso. Es más, muchos de los usuarios que hemos llegado a Mac lo hemos hecho a partir de un iPhone.

A continuación te detallamos alguna característica que te demostrará que trabajar con tu iPhone/iPad o tu iMac/MacBook no es en el fondo tan complicado ni diferente:

El Dock

Una de las primeras cosas que nos resulta familiar al abrir por primera vez un Mac es el Dock, que guarda una semejanza importante con el del iPhone. Desde él podremos acceder a las aplicaciones utilizadas de forma habitual. Ambos son personalizables y en ellos podremos poner aquellos iconos que deseemos. En iPhone sólo 4 y en Mac un buen número de ellos.

Diario de una Switcher: Similitudes entre OS X Lion y iOS

Diario de una Switcher: Similitudes entre OS X Lion y iOS

Launchpad

En iOS estamos acostumbrados a tener todas las aplicaciones en la pantalla de inicio, y también a reunirlas en carpetas o iconos en función de nuestro gusto o necesidad. Con la llegada de Lion esa característica se extrapoló a OS X y podemos lanzar y acceder a todas nuestras aplicaciones desde el Launchapad. Es una solución muy visual que tiene, como todo, sus detractores, pero si manejamos muchas aplicaciones puede resultarnos de gran utilidad.

Diario de una Switcher: Similitudes entre OS X Lion y iOS

El único problema que hasta ahora hemos detectado en el uso del Launchpad es la duplicidad de iconos que sin nuestro control se produce a veces, para resolverlo Te recomendamos una aplicación gratuita: Launchpad-Control, se instala dentro del panel de preferencias y desde allí puedes elegir que iconos mostrar y cuales no en tu Launchpad, sencilla, gratuita y que de momento resuelve el problema de duplicidades en los iconos.

Diario de una Switcher: Similitudes entre OS X Lion y iOS

Como puedes ver, las similitudes entre los sistemas operativos de los ordenadores y de los smartphone son cada vez mayores, incluso parece que todo tiende a que ese parecido sea cada vez más habitual. Es algo que puede facilitar el acercamiento de cualquier no iniciado a Macintosh: disponer de interfaces, si no iguales, si al menos parecidas. Esto hará que usuarios que temían el cambio y se han acercado al mundo Apple mediante un iPhone o un iPad, decidan dar el salto definitivo y cerrar por fin “la ventana”.

¿Te animas a contarnos tu experiencia? ¿Te gusta que SO X Lion tenga parecido con iOS? o por el contrario ¿Eres de los que has preferido deiOSificar Lion siguiendo nuestros Screencats?

Archivado en Diario de una Switcher, iMac, iOS, iPad, MacBook Air, OS X, OS X Lion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion