¿Puedo crear un videojuego? Unity3D y AppCity2012 nos demuestran que es fácil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando hablamos de videojuegos solo pensamos en jugar con ellos. La verdad que es la faceta mas divertida que tienen, pero ¿Os habéis planteado alguna vez realizar uno? No me toméis por loco. Sus dificultades tiene como cualquier otro proyecto esta claro, pero porque no probarlo. Durante 4 días he tenido el placer de estar en el congreso de AppCity2012 y ver con mis propios ojos, como personas que nunca habían visto Unity3D, estaban plasmando en sus terminales muy buenas ideas.

El sábado fue la clausura del congreso AppCity 2012, celebrado durante estos días en Zaragoza. Gracias al Gumbcn he sido uno de los 300 asistentes y he tenido el placer de recorrer estas instalaciones y ver en directo los diversos tracks de formación realizados.


Tracks:

AppCity 2012 Tracks

Aunque debido a mi profesión me pase la mayoría del tiempo en los tracks de programación (los más solicitados con una media de 150 asistentes). Tengo que reconocer que el track que más me ha impresionado ha sido el de Unity3D. Durante estos días varias personas se atrevieron con algo que la mayoría de nosotros consideramos demasiado complejo o directamente imposible.

Sala de programación de AppCity2012

Gracias a la formación impartida desde AppCity los chicos del track Unity3D, en tan solo 4 días, realizaron un videojuego. Sí, así es, en tan solo el transcurso del evento fueron capaces de realizar un prototipo totalmente funcional de un videojuego para iOS. Algunos más complejos que otros, pero todos muy divertidos.


¿Os ha gustado el vídeo? ¿Las imágenes son impresionantes verdad? En AppCity 2012 hemos comprobado como una persona con un poco de voluntad y una buena formación, puede crear una aplicación para iOS. Aunque estos chicos han ido un paso más allá y ¡han creado un videojuego!

Al finalizar el track de Unity3D se realizó un concurso entre los alumnos para obtener una licencia profesional. David Rios Puig (@DariRios) ha sido el ganador (el vídeo anterior es su pequeño proyecto) y nos ha asegurado que exprimirá la licencia al máximo durante este año.

A ver si en unos meses tenemos el placer desde Applesencia de escribir una review sobre su primer videojuego en iOS.

Juego realizado durante el evento de AppCity 2012

Por último cabe mencionar el track de diseño donde Israel Luri dio unas lecciones magistrales sobre diseño y enseño a sus asistente como es posible crear una App sin escribir ni una linea de código (algo muy malo para un programador como yo).

Track de diseño en AppCity2012

Óscar Monzon, fue el otro ponente de este track ofreciendo sus extensos conocimientos de márketing. Óscar en breves minutos ha convencido a todos sus alumnos que el futuro próximo está en las App.

Conclusiones:

Creo que eventos de estas características son muy poco comunes y es exactamente lo que necesita en estos momentos España. Después de varios días hablando con diversos asistentes, puedo asegurar que la experiencia ha sido muy satisfactoria y que la mayoría de ellos repetirán el año que viene.

El mundo de las aplicaciones móviles está en pleno auge y como nos ha enseñado AppCity realizarlas no es tan complejo como uno cree, así que no dudéis en subir a este carro.

Para finalizar me gustaría poder dar las gracias a la organización por todo el trabajo realizado durante estos días y sobretodo por traer un evento de estas características a España. No pierdo más el tiempo me voy a crear mi propia App.

Archivado en AppCity2012, Diseño, Formación, iOS 5, Programación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ibisnake dice:

    Muy buenas Iván, buen post. Yo soy diseñador y me hubiese encantado poder ir a AppCity pero por diversos motivos no pude… El tema es, que me interesa mucho sobre que habló Israel Luri para hacer Apps sin escribir código (se que has dicho que eso para ti no es bueno…, pero yo lo pregunto) se podrá ver algún vídeo sobre el evento, o sabes de algún sitio donde recopilar información al respecto?

    Muchas gracias!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion