Con este post mi intención no es ni la de vender lo bueno buenísimo que es este móvil ni de resaltar las contras que pueda tener, sino intentar dar una imagen lo más cercana a la realidad, lo más sincera y objetiva posible. Una vez que lo usas a diario, durante mucho tiempo, te das cuenta de todo lo bueno y todo lo malo que tiene, porque sí, no es perfecto ni mucho menos, pero no podría vivir sin él. Esa es mi situación, lleva conmigo casi dos años, forma parte de mi vida y lo conozco como si lo hubiese fabricado yo mismo.
Lo mejor del iPhone es la alta calidad de su construcción. Es duradero, funciona igual de bien el primer día como el último. Hace lo mismo que cualquier otro smartphone aunque no se deteriora tanto con el uso, como el resto. Con el paso del tiempo, y aunque le des tralla a diario, no vas a notar que se te quede bloqueado y tengas que reiniciarlo, o que la batería vaya perdiendo su vida de carga
Otra de las características a destacar es que es un todo en uno. Sí, todos los móviles de hoy en día son capaces de reproducir música y vídeo o de hacer fotos de gran calidad, pero no todos lo hacen con la soltura y la eficacia que lo hace este. Siendo realista, si tienes un iPhone no vas cargado con un reproductor de MP3 o una cámara compacta de fotos, ya que lo tienes todo en este aparatito.
Por último, hay que destacar como positivo, que al igual que la mayoría de los dispositivos móviles de Apple, como son los iPod y los iPad, comparten el mismo conector de datos y carga. Esto no sólo significa que tienes a tu disposición una gran variedad de cables conectores de video o audio originales, sino que el resto de compañías fabricantes de electrodomésticos de ocio, como minicadenas, radio-cd´s para coches, altavoces para reproductores de MP3, lo tengan fácil a la hora de fabricar aparatos que puedan interactuar y funcionar de manera armónica con los mismos.
Pero no todo son ventajas. Si he de ser sincero, tiene defectos, y son bastante graves. El principal es la falta de conectividad. Lo que para los otros es una tarea habitual, como es el transferir archivos vía Bluetooth, como puede ser una canción, un vídeo o una fotografía, es imposible. Necesitas para esto un equipo con iTunes instalado, y aun así tiene que ser el mismo ordenador siempre ya que si sincronizas desde otro que no sea el habitual, perderás toda la música, videos y demás que tengas cargado en tu móvil. En este apartado también hay que destacar que la opción de utilizarlo como disco duro externo, que en otros como el iPod clássic está disponible, en el iPhone no lo está. Es una clara desventaja que tiene con respecto a sus rivales directos, los Android, reyes absolutos de la conectividad.
Otro punto negativo es la hermeticidad en cuanto al software se refiere. Apple, bajo mi punto de vista, tiene una política abusiva, en lo concerniente a las aplicaciones disponibles para instalar, el precio de las mismas, ya que ponen a disposición del usuario programas que en otras plataformas son completamente gratuitos o que no puedas elegir cualquier canción para usar como tono de llamada, sino que tengas que descargarlo del iTunes Store. Aunque para resolver el punto de los timbres existen trucos.
Para terminar el apartado de los puntos negros hay que mencionar el corto abanico de terminales, ya que hoy en día sólo hay tres modelos diferentes de iPhone mientras que la competencia tiene múltiples opciones, y el alto precio y la inamovilidad del mismo. Es decir, el modelo 4S seguirá costando lo mismo hasta que saquen al mercado uno nuevo.
En fin, espero haber arrojado un poco de luz, de la forma más neutral posible, sobre este smartphone, conocido en el mundo entero, amado por muchos y odiado por otros tantos, no sin antes decir que, bajo mi punto de vista, es una de las mejores compras que he hecho tecnológicamente hablando.
Muy bien definido… tengo un iPhone4 y he tenido todos menos el 3GS… y aunque con jail, es muy estable (algún pequeño cuelgue) y solo se ralentiza porque lo llevo hasta el límite. Eso sí, tengo varios Droides y me encanta que cuando quiero compartir algo se me abren tantas opciones que no llegan a caber en la pantalla, cosa que no pasa en iPhone.
En primer lugar no quiero criticar a todos los usuarios que “adoran” apple, pero si que creo que las ventajas que conlleva tener un iphone no tiene nada que envidiar con las de tener un galaxy SII o cualquier terminal de gama alta de android. La diferencia es que todos estos inconvenientes en mi opinon gravisimos no existen en android. Por cierto creo que la pantalla tan pequeña para ser un terminal de esta categoria es un problema para navegar por internet, ahora mismo cualquier terminal de la competencia tiene pantallas de 4,3 pulgadas en adelante y el iphone 4 no llega ni a 4.
Pues yo pienso que se puede mandar cualquier archivo por internet o wifi y no por bluetooth. Por medio de un correo-e, enviando un enlace, etc.
Por Bluetooth tienes unas cuantas aplicaciones para compartir contenido, chatear, etc. Aqui van 3:
Bluetooth Image Photoshare Bluetooth Chat Bump