Lovely Charts, aumenta tu productividad con el iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si eres de las personas que utiliza el iPad a diario y le gusta ser productivo en sus trabajo, seguramente has buscado diferentes alternativas para crear diagramas y flujos de forma rápida. A continuación hablaremos de Lovely Charts para iPad. Gracias a esta aplicación podrás realizar complejos diagramas mediante rápidos trazos de pincel justo antes de entrar a la reunión.

Esta semana vamos a analizar una aplicación que nos permite ser más productivos día a día y utilizar el iPad como herramienta de trabajo. Gracias a Lovely Charts podremos crear de forma fácil y rápida complejos diagramas de flujo.

Esta aplicación lleva realmente poco tiempo en la App Store y aunque está en sus primeras versiones, ya nos ha sorprendido bastante. Para poder utilizar la aplicación solo necesitas de tus dedos, ya que Lovely Charts aprovecha todo el potencial de los gestos táctiles del iPad.

Análisis

Gestos básicos de Lovely Charts

Vamos a proceder a explicar un poco el uso básico de la aplicación:

Dibujando un cuadrado, circulo o rombo, nos aparecerán dichos elementos en la pantalla listos para crear nuestro diagrama. – Una pulsación de forma prolongada sobre uno de los elementos nos permitirá visualizar el menú contextual y así cambiar el tipo de elemento. – Una pulsación simple sobre uno de los elementos nos permitirá cambiar el tamaño o moverlo por la pantalla. – Arrastrar un elemento mediante la pulsación de dos dedos, nos permitirá crear otro elemento del mismo tipo con un conector entre ambos, creo que este es el gesto más característico de la aplicación.

Editar formas mediante Lovely Charts

¿No creéis que son un poco sosos estos diagramas?

Los estilos son la segunda especialidad de esta aplicación. La combinación de colores ha sido cuidadosamente elegida ofreciendo unas gamas y tonalidades perfectas para la creación de todo tipo de diagramas.

Elección de estilos en Lovely Charts

Otro punto fuerte que no podemos olvidar es la exportación de los diagramas. Toda aplicación de productividad que se precie tiene que ofrecer la posibilidad de exportar nuestras creaciones a otros entornos.

Como ya esperábamos Lovely Charts, no nos defrauda en esta tarea, permitiendo desde la aplicación exportar nuestros diagramas mediante correo electrónico, enviado como adjunto el fichero original (permitiendo así su modificación), una imagen o un archivo PDF.

Creo que llegados ha este punto hemos dejado bastante claro lo intuitiva que es la aplicación, pero vamos a compartir un pequeño vídeo que no dejará lugar a duda.


Conclusión

La aplicación es bastante joven en la App Store, pero me ha sorprendido bastante. El hecho de explotar los gestos multitouch nos permite crear de forma intuitiva todo tipo de diagramas. Con simples pulsaciones al más puro estilo Apple podemos crear formas, conectarlas entre si o mover los elementos para una mejor distribución, siempre apoyados de las guías de alineación.

Actualmente podemos encontrar la aplicación en la App Store a un precio de 3,99€ aunque en un principio puede parecer un precio un poco abusivo, la aplicación explota una de las mejores características del iPad y nos permite realizar nuestras tareas de forma rápida y eficaz.

App Store | Lovely Charts

Archivado en iPad, Productividad, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion