Tim Cook analiza el presente y futuro de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la reciente entrevista que Tim Cook ha concedido en la Goldman Sachs Technology and Internet Conference, podemos encontrar cosas muy interesantes. Toca muchos de los temas que afectan hoy día a la empresa y relata cual es su visión del presente y el futuro de la misma.

Estos días están siendo prolijos en noticias. Y entre el posible lanzamiento de iPad, renovación de Apple TV, etc, encontramos unas declaraciones de Tim Cook hechas en la Goldman Sachs Technology and Internet Conference, un evento orientado a los inversores.

Tim Cook analiza el presente y futuro de Apple

Cook ha tocado muchos y variados temas en el desarrollo de la entrevista, comentando los aspectos más reseñables de la actualidad “manzanera”. Es más, Apple ya ha colgado el de(http://stream.qtv.apple.com/events/feb/goldman/goldman_ref.mov), que incluso ofreció en streaming.

Así vemos como ha hablado de iCloud, orgulloso de que más de cien millones de usuarios esten usando la nube que han puesto a su servicio. El CEO de Apple ve el futuro en el almacenamiento en la nube, como así denotan sus palabras y en ello se centrará parte de la estrategia de los de Cupertino

Uno de los productos de los que se espera una renovación, también ha sido tratado por Cook; el Apple TV, del que la empresa vendió apenas tres millones de unidades durante el año 2011 y un millón el último trimestre, es visto como un pasatiempos por el máximo responsable de Apple.

Cook además señaló que la compañía necesita algo distinto. Con el pretexto de que Apple “no hace pasatiempos, como regla general”, la empresa pensó que podía “encontrar algo que era más interesante”. De los comentarios de Cook se puede deducir que van a por algo grande en el mundo de la televisión.

Apple no hace pasatiempos, como regla general. Creemos en el enfoque, sólo trabajando en algunas cosas. Con el Apple TV, sin embargo, a pesar de las barreras en ese mercado, para aquellos de nosotros que lo utilizan, siempre hemos pensado que había algo allí y que si seguimos nuestra intuición y después de tirar de la cadena, podemos crear algo grande.

Y es que desde que accedió a ser el CEO de la compañía el 24 de agosto del año pasado y pese a que muchos lo ven como un nuevo Jobs, él mismo se define afirmando que aunque tiene mucho de Jobs, pues han trabajado codo con codo de manera intensa durante mucho tiempo, a la vez él tiene su propia manera de ver las cosas, que unida a lo aprendido junto a Steve, tratará de usar para seguir manteniendo el buen camino de la empresa.

Tim Cook analiza el presente y futuro de Apple

Apple es una compañía única, una cultura única que no puedes recrear. Y no voy a ser testigo de cómo esto se desintegra- porque creo profundamente en ello. Steve nos ha enseñado durante muchos años que la compañía debería girar en torno a nuevos productos y debemos estar muy centrados en pequeñas cosas que no hicimos bien. Y deberíamos centrarnos en mercados en los que podamos hacer una contribución significante a la sociedad, no solo vender muchos productos. Además de mantener las expectativas sobre Apple, eso es las cosas en las que me centro.

El tema de Foxconn también salió a la palestra y estas fueron las palabras que Cook usó para abordarlo:

La primera cosa que quiero que todos sepan […] Apple tiene las condiciones de trabajo muy, muy seriamente […] nos preocupamos por todos los trabajadores […] yo pasamos mucho tiempo en las fábricas de personal […] tratamos de entender las condiciones de trabajo a un nivel muy concreto. Me doy cuenta de que la cadena de suministro es compleja, pero mi compromiso es muy, muy simple. Creemos que todo trabajador tiene derecho a un ambiente de trabajo y condiciones justas y seguras, libres de discriminación, donde pueden ganar salarios competitivos, y expresar libremente sus preocupaciones […] Creemos que la educación es el gran igualador.

Respecto del iPad y el mercado de las tabletas, Tim Cook dijo que con esta gran cantidad de ventas, el iPad había absorvido parte del mercado de Mac, pero sobre todo había repercutido en las ventas PCs con Windows, a los que ha comido mercado.

La gente al final del día, quiere un gran producto […] Creo que Amazon va a vender una gran cantidad de unidades, pero nuestros clientes no van a estar satisfechos con un producto de función limitada […] siempre y cuando la gente inventa sus propias cosas, me encanta la competencia.

Seguramente algunos aspectos interesantes de la entrevista habrán quedado en el tintero, pero considero que quedan plasmados en este artículos los más destacados. Lo que queda claro, es que Tim Cook parece que tiene muy claro como llevar el timón de la empresa y cuales son los objetivos que deben perseguir.

Archivado en Apple TV, CEO, Foxconn, iCloud, iPad, Mac, Nube, Steve Jobs, Televisor, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion