Probando Sara, el Siri de Cydia para todos los dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las utilidades que podemos encontrar en Cydia es Sara. Es el asistente personal muy similar a Siri, tanto que incluso adolece del mismo defecto y es que no soporta el castellano. Lo he probado por curiosidad, ya que mi iPhone 4 no dispone de Siri y esta es la experiencia que he tenido.

Como muchos de nuestros lectores, y como les ocurre a los usuarios de un iPhone 4, me llama la atención probar Siri, pero para mi desgracia no esta disponible nada más que el iPhone 4S. Parece no obstante que Apple ha realizado pruebas para que esto no sea así y además se ha demostrado en otros casos que Siri sí es funcional.

Probando Sara, el Siri de Cydia para todos los dispositivos

Estaba trasteando entonces con el iPhone y leo que había salido Sara en Cydia. Sara es el asistente de voz universal similar a Siri, que ha salido bajo Cydia (solo para dispositivos con jailbreak) y que a diferencia de Siri, funciona en cualquier modelo de iPhone, iPod Touch o iPad.

Para instalar esta aplicación hemos de entrar a Cydia y añadir el repositorio correspondiente. Seleccionamos el dispositivo donde vamos a instalar la aplicación y ya podemos comenzar a usarla.

Probando Sara, el Siri de Cydia para todos los dispositivos

Estas son algunas de sus características y luego pasamos a explicar su funcionamiento:

– Abrir apps que estén en segundo plano – Buscar una canción – Llamar o mandar un mensaje – Da información sobre el tiempo – Comprobar correo – Buscar vídeos de YouTube – Activar / desactivar el sistema funcional (WiFi, Bluetooth, 3G, etc) – Soporta redes sociales (mandar fotos a facebook o twitter)

Una vez instalado, nos pide reiniciar el springboard. Nos ha creado el acceso y entramos en la aplicación. Lo primero que nos solicita es la activación de la función localización por sí alguna de nuestras preguntas han de usarla y una voz en inglés nos invita a empezar.

Probando Sara, el Siri de Cydia para todos los dispositivos

El primer inconveniente, al igual que ocurre con Siri, es que está en inglés, así que si eres castellano parlante olvídate de tener una experiencia plena, a no ser que tengas un buen nivel de pronunciación en el idioma de Shakespeare. En mi caso con una pronunciación media, más bien tirando a modesta, logré un acierto de un 30% en todas las cuestiones que le planteé.

Las más fáciles de probar como activar el WiFi, el modo silencio o llamar a alguien no planteaban demasiados problemas, pero en otras más complicadas como buscar en el calendario o información sobre el pronóstico del tiempo no había manera, saliendo en pantalla un mensaje de “oopss” no se ha entendido la pregunta.

Junto al botón para hablar, encontramos otro con un teclado para introducir la pregunta de manera escrita y debajo uno de configuración que al entrar nos muestra una serie de casillas a rellenar con datos personales.

Probando Sara, el Siri de Cydia para todos los dispositivos

En resumen,he probado la aplicación por curiosidad, ya que en mi iPhone 4 no puedo acceder a Siri y quería ver que tal ser comportaban este tipo de utilidades. El sabor que me ha dejado es sin embargo agridulce, ya que me he encontrado con el principal handicap del idioma, como supongo que le habrá ocurrido también a más de un usuario de Siri, a la par que no tiene ni mucho menos la misma soltura que la aplicación nativa de Apple, aunque comentan que están trabajando en sus mejoras.

Archivado en Cydia, iPhone 4, iPhone 4s, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Cada vez que leo este tipo de noticias me da mucha rabia, porque no entiendo qué debe pensar Apple para no implementar un “Siri” para iPhone 4. Si se ve que pequeños editores son capaces de crear un sistema “parecido” y funcional, ¿Porqué Apple no lo hace?

    Muy bueno el artículo 🙂

    • Jose Antonio Carmona dice:

      Gracias.

      Supongo que a la manzana le interesa que la gente tenga que desprenderse de sus productos y comprarse los nuevos para disfrutar de las nuevas aplicaciones. Quizá Siri no vaya tan fluido, pero es innegable que podría funcionar en otros que no sean el 4S.

  • Ulises dice:

    Necesito ayuda con Sara, es que le puse en opciones y le di que hablara español, un error mío. Y de repente se salió de la aplicación y no puedo entrar, ya reinstale el programa, lo elimine y puse de nuevo, y quiere entrar. Que puedo hacer?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion