Apple esta probando Siri en el iPhone 4 entre sus empleados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según una fuente cercana a Apple, la empresa estaría realizando pruebas de Siri funcionando sobre un iPhone 4. Dichas pruebas estarían siendo realizadas por los propios empleados, pero solo dentro del campus con el fin de evitar que la versión modificada de iOS saliera a la calle.

Hace unos días mi compañero Francesc Gual nos contaba como un desarrollador había conseguido hacer un port de Siri a un iPhone 4. Lo cierto es que tal novedad aportó un rayo de luz de esperanza a todos los usuarios, puesto que nos permitiría utilizar el asistente personal del iPhone 4S en nuestros dispositivos anteriores. Eso sí, se requiere de piratería (y por tanto, realizar acciones ilegales).

Pero según parecen informar las últimas notícias, una fuente muy cercana a Apple dice saber con certeza que la empresa ha distribuido entre sus empleados una build de iOS para iPhone 4 la cual incorpora Siri. La finalidad de esto sería realizar pruebas del asistente por voz en el dispositivo (aunque también estarían realizándose tests e otros dispositivos antiguos).

Apple esta probando Siri en el iPhone 4 entre sus empleados

La verdad es que muy poca gente pensó que talvez Apple llegaría a hacer algo así, puesto que Siri es la gran novedad del iPhone 4S (aunque se ha demostrado con creces que el 4 también puede con él). De todas formas, recordemos que Apple está a punto de lanzar iOS 5.0.1. Esto podría significar que talvez pronto veamos Siri para iPhone 4 también (¿en iOS 5.1 talvez?).

Eso sí, no estaría disponible para el iPod touch de 4ª generación debido a que la calidad del micrófono es inferior a la del iPhone y podría causar problemas en el reconocimiento de voz.

¿Podría tratarse de una estrategia para ganar ventas? Imaginad que una vez Apple ha vendido millares de unidades del iPhone 4S deciden incorporar Siri al iPhone 4… ¿no sería un método inteligente? Actualmente mucha gente adquiere el iPhone 4S para poder disfrutar de Siri.

En mi opinión sería una opción totalmente desacertada por parte de Apple, ya que (al menos para mí) reportaría fama de ‘engañosos’ a Apple y no pienso que esa sea la filosofia de la empresa. (Recordemos que la empresa ha sido denunciada diversas veces por temas de garantías no acordes a la legislación española, la última de ellas por parte de FACUA).

Además, la misma fuente ha informado de una acción preventiva por parte de Apple. Una vez el empleado ha probado Siri en su iPhone 4, se le restaura la versión 5.0 de iOS, con el fin de evitar que la novedad pudiera salir a la calle (donde podría ser vista o incluso el terminal extraviado).

De todos modos, recordad que esto no es más que una información no confirmada oficialmente, y que por tanto no es fidedigna al 100%. Pero si realmente están llevando a cabo tales pruebas, sin duda no podemos perder la esperanza.

Archivado en iPod touch, Siri, Voz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion