Seguramente, estamos tratando un hecho que debÃa ocurrir tarde o temprano. Después de cada rueda de prensa en la que nos comunican los fantásticos resultados financieros de la compañÃa, ya veÃamos que era una tendencia a la alza, y que las ventas de los dispositivos iOS acabarÃan superando con creces las que los Mac habÃan conseguido durante toda su historia. Este suceso ya lo dejamos atrás hace tiempo, pero ahora se ha batido un nuevo récord.
De hecho, cada trimestre estamos comprobando como los iPad llegan a triplicar las unidades de Mac vendidas. El iPhone va más allá, quintuplicando esta diferencia entre los ordenadores y los teléfonos de la manzana. Es por ello que vemos en Applesfera como solo en el 2011, los dispositivos iOS ya han vendido más unidades que el conjunto de ordenadores Mac durante los más de 28 años de historia. Hecho digno de ser mencionado y resaltado.
El propio Tim Cook se referÃa a este hito muy sorprendido:
Estos 55 (millones de iPad vendidos en total desde que saliera) nadie los hubiera acertado. Incluidos nosotros. Para ponerlo en contexto, hemos tardado veintidós años en vender 55 millones de Mac. Vendimos veintidós millones de iPod en cinco años y nos llevó cinco años vender los mismos iPhone. Asà que, como dices, esta trayectoria se está saliendo de las gráficas.
Todo este baile de números lo vemos mejor en la siguiente tabla, en la que vemos como los dispositivos iOS salen disparados hacia arriba, y parece que no haya un techo limitado que pueda frenar esta clara tendencia a la alza:
Después de ver estos números que presenta Asymco, no cabe la menor duda de que Mountain Lion es la clara apuesta por Apple para conseguir potenciar las ventas de sus ordenadores, acercando el sistema Mac OS X cada año un poco más a la imagen y semejanza de iOS, que a dÃa de hoy es la auténtica gallina de “las manzanas de oro”.
No se puede comparar un smartphone con un ordenador, es como comparar manzanas con compresas, ademas hay que pensar que para gran parte de la gente los iphone se los regalan a cambio de largos contratos de permanencia…