Apple actualizará sus MacBook para ser más competitivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¡Madre mía como está Radio Patio últimamente! Tras el sobresalto que causó ayer la nota de prensa que mandó Apple citando a los medios de comunicación el próximo miércoles, presumiblemente para presentar el iPad 3, hoy mismo no han cesado de aparecer por la red tumores sobre la próxima evolución de los MacBook de la casa.

Hoy mismo la web especializada DigiTimes asegura en un informe que Apple está considerando seriamente la fabricación en masa, de forma casi inmediata, de un MacBook Air de 14 pulgadas destinado a satisfacer la demanda existente en Asia, donde los equipos portátiles de ese tamaño gozan de gran popularidad.

Nueva actualización a la vista

A diferencia de los mercados occidentales, donde la cuota de mercado de los productos de 14 pulgadas es de 20 – 25%, ya que los usuarios prefieren las quince pulgadas, en Asia supone un porcentaje de entre el 35 y el 40%. Esto hace que los directivos de Apple pongan sus ojos en un rango de mercado muy apetecible en una de las localizaciones clave para la expansión de la empresa de Cupertino, la que tendrá que ser muy agresiva si quiere conquistar plazas como la de China.

De igual manera, informa que el gigante de la manzana prepara una nueva gama de MacBook Pro más delgada y más ligera que la actual y otra de los modelos MacBook Air para competir con los recién llegados ultraportátiles, que serán lanzadas con toda probabilidad el próximo mes de abril, coincidiendo con la llegada de OS X Mountain Lion.

El chip CPU de la discordia

Esto ha puesto un pelín nerviosos al resto de fabricantes, quienes han visto retrasadas las salidas al mercado de sus ultrabooks de abril a junio, debido a un aplazamiento de la entrega de los chips de la CPU, los nuevos Ivy Bridge de Intel. Y es que la buena relación que existe entre las dos empresas hace que aparezca el pensamiento oscuro de que se dé prioridad a Apple frente a sus competidores en la entrega de los mismos.

Lo que no se detalla en el informe es si Apple unificará en una sola familia a sus portátiles, al dotar de una extrema fineza a todos ellos, o si dará luz verde a una versión del MacBook Air de 17 pulgadas, rumor que se dejó ver en anteriores informaciones.

Archivado en Actualidad, MacBook Air, MacBook Pro, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion