ARDefender, jugando con realidad aumentada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La realidad aumentada cada dia está más presente en nuestras vidas, y de ello no se escapan ni los juegos. ARDefender, el juego que os presento esta semana, hace uso de ella para simular una torre real en nuestra propia casa, y poderla defender así de los enemigos que intentarán acabar con ella.

Cada vez son más los juegos que utilizan las nuevas tecnologías, y entre ellas se incluye la realidad aumentada.

Es por ello que hoy en nuestra sección semanal El Juego de la semana quiero presentaros ARDefender, que tan solo cuesta 0,79€ en la App Store, tratándose además de una aplicación universal.

Imagen general de ARDefender

¿De qué trata el juego?

El juego consiste en defender nuestra propia torre de una serie de enemigos que intentarán destruirla con todas sus fuerzas.

Para conseguir nuestro objetivo, dispondremos de diversas armas como pueden ser balas, misíles, o un potente rayo láser.

Jugabilidad

Si por algo destaca el juego es por su jugabilidad, puesto que tan solo poniendo sobre la mesa un trozo de papel con 7 puntos colocados de una manera específica y visualizándolo con la cámara veremos como la torre aparece sobre ellos por arte de magia.

A continuación, tan solo deberemos mover nuestro dispositivo para apuntar, y presionar los diferentes controles táctiles para escoger un arma y dispararla. ¡Cuidado no se os acabe la munición!

Captura del juego

Los recortables que servirán para que la aplicación funcione podemos descargarlos en formato PDF desde la web del desarrollador, aunque a mí me ha funcionado haciéndolos a mano (ya se sabe, a veces no llevas el recortable encima…). Además, en el mismo folio podremos encontrar la plantilla en 3 tamaños, para poderla utilizar en el suelo, en la mesa, o incluso llevarla en la cartera.

Mi opinión personal

Sin duda se trata de un juego que me hace pasar muy buenos ratos, sobretodo jugando con niños… tendríais que ver como ven aparecer la torre de la nada y van a intentar cogerla… pero solo hay aire.

Pienso que por el precio de la aplicación vale la pena, aunque solo sea para jugar un rato cada un tiempo. Sin duda, un juego que no me ha dejado indiferente.

Archivado en Juego de la semana, Realidad Aumentada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion