Si hay algo con lo que tenéis que lidiar prácticamente a diario, son las ventanas. OS X Lion nos ofrece una gran cantidad de opciones para organizarlas y visualizarlas, algunas claramente visibles y otras no tanto. Tras el salto os dejaré algunos tips que os ayudarán a organizaros mejor en vuestros ordenadores.
Cambiar el tamaño de las ventanas
Como ya sabéis Lion introdujo algunos cambios al respecto, ya no es necesario acudir a la esquina inferior derecha para modificar el tamaño de las ventanas. Ahora, desde cualquier lugar y pulsando la tecla Opción o Shift según el caso, podremos cambiar el lado opuesto o los cuatro lados a la vez desde una única posición.
Maximizar una ventana en Mission Control
Cuando hayamos activado Mission Control, si colocamos el cursor sobre una ventana que nos interese y pulsamos la barra espaciadora, esta se maximizará. También podemos hacer esto usando el gesto de dos dedos hacia arriba en nuestro trackpad.
Evitar que se restauren las ventanas de una aplicación cerrada con anterioridad
OS X Lion nos da la posibilidad de que, al cerrar una aplicación y volverla a abrir, nos mostrará todas las ventanas que ya teníamos abiertas. Esto puede ser muy útil para algunos, los más organizados, pero puede ser extremadamente molesto para aquellos que trabajamos con muchas ventanas al mismo tiempo. Así que tanto si quieres optar a ello como si no, puedes encontrar esta función en Preferencias del sistema, General, en la parte dedicada a Restaurar ventanas al cerrar y volver a abrir aplicaciones.
Minimizar varias ventanas al mismo tiempo
Si eres igual de desorganizado que yo, quizás te encuentres que de vez en cuando, tienes tu escritorio plagado de ventanas que no te dejan trabajar con comodidad. A parte de recomendarte el uso de pestañas (siempre que la aplicación lo permita), es posible que este pequeño truco te interese. Para minimizar al mismo tiempo varias ventanas de una misma aplicación, solo debemos pulsar Alt+ botón minimizar, aclarando de esta manera nuestra área de trabajo. Si además, queremos que el efecto sea algo más cool, solo tenemos que añadir la tecla Shift a la ecuación.
Espero que estos pequeños trucos te ayuden, volveremos la semana que viene con más consejos o secretos que contar.