Streamzoo, comparte tus fotografías al estilo Instagram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la aparición de las redes sociales y las mejoras introducidas en las cámaras de los teléfonos móviles han aparecido en las tiendas de aplicaciones de las distintas plataformas, una gran variedad de programas que conjugan lo mejor de cada caso. El más conocido es Instagram, que aunque presente solo en iOS está a punto de aparecer en Android y junto a él otros muy similares que incluso lo mejoran en algunos aspectos, como es el caso de Streamzoo.

Streamzoo Logo

Esta tarde estaba curioseando en el Play Store con mi Nexus buscando algún rastro de Instagram, cuando me he topado con una aplicación llamada Streamzoo.

Me picó la curiosidad si existiría una versión para iOS, por lo que acudí a la App Store y cual fue mi sorpresa, allí estaba por lo que decidí bajarla para probarla y de paso comentar aquí la experiencia. Decir que se trata de una aplicación de retoque fotográfico quizá no sea correcto al 100%, pues estamos también ante una red social que a la vez nos ofrece una serie de filtros, efectos y opciones que recuerdan mucho a otras más conocidas. Por cierto, al igual que otras, Streamzoo también es de caracter gratuito.

Se trata principalmente como digo de una red social, con la particularidad de centrarse en las fotos y permitir su edición. Cada usuario puede compartir tanto fotos como videos. Para registrarnos tan solo seguir los pasos habituales, un correo electrónico, o bien asociar nuestra cuenta a Facebook o Twitter. Una vez registrados un timeline con las instantáneas más populares aparece en pantalla. Al pulsar en cada imagen se nos abre una ventana con la foto y en el pie de la pantalla, datos de su autor y un icono para seguir a esa persona.

Timeline y fotos subidas

Además, otra opción interesante es la de poder hacer listas para seguir una etiqueta (stream) en concreto. En mi caso he probado a crear #granada y me han aparecido todas las fotos con esa etiqueta, al estilo de los hashtags en Twitter. Como añadido, podemos enlazar nuestra cuenta en Streamzoo para compartir las fotos en otras redes.

Voy a repasar lo que considero más interesante. Así en nuestro perfil podemos ver cuatro pestañas, Stream o etiquetas que seguimos, las Medallas que desbloqueamos al superar ciertos logros (al estilo Foursquare), Popular, que nos lleva como su nombre indica a las capturas más populares y por último Líderes, que nos muestra los usuarios con más puntos.

Perfil y actividad

En la parte inferior el icono actividad nos muestra la mensajería intercambiada con otros miembros, información sobre nuestros logros y fotos subidas. Y llegamos a la función de subir contenido; una vez pulsamos el icono de la cámara, el programa nos pregunta si queremos tomar una foto o video o usar la galería. Una vez hecha o seleccionada nos empieza a ofrecer opciones; en primer lugar recortarla, girarla o rotarla.

Efectos y captura

En el siguiente paso nos ofrece tanto la aplicación de distintos filtros y desenfoque, aspecto este muy logrado. Además podemos aplicar distintos marcos o bordes para las fotos y por último una gestión de los colores. Realizados esos pasos solo queda publicar y en ese caso ofrece para compartir, aparte de en la propia red en sí, el que podamos publicar nuestras pequeñas obras de arte en Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr.

Como opinión personal, Streamzoo me recuerda tremendamente a Instagram, si bien esta última me gusta más en lo que se refiere a compartir y comentar las fotos. Supongo que porque está más extendida entre los usuarios. Por lo demás muchos aspectos en común que las hacen prácticamente gemelas.

AppStore | Streamzoo

Archivado en Facebook, Flickr, Foursquare, Galaxy Nexus, iOS, Tumblr, Tutoriales, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion