Especial Mountain Lion – Safari se da un pequeño lavado de cara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Safari, el navegador de Apple para todas sus versiones de OS X se actualiza siempre que su sistema operativo lo hace. En la actualización que corresponde a Mountain Lion incorporará mejoras menores, pero importantes de todos modos. Desde Applesencia analizamos cuáles son estas mejoras e incluso elucubramos con la posibilidad de que lo veamos antes de que Mountain Lion esté disponible.

Especial Mountain Lion - Safari se da un pequeño lavado de cara

De entre todas las características que tiene la nueva versión de OS X. Una que ha pasado verdaderamente desapercibida, es la actualización de Safari. Recordemos que Mountain Lion saldrá en verano y no será hasta entonces hasta que podamos probar las nuevas características, pero desde Applesencia os intentamos quitar esa intriga mostrando por ahora qué es lo que ofrecerá en un futuro relativamente cercano.

Safari es el navegador que viene por defecto en todas las versiones de OS X. Es verdad que muchos preferiréis usar Mozilla Firefox o Google Chrome, pero yo os recomiendo que, al menos una vez, le deis una oportunidad a Safari, que aunque parezca que no, nos ofrece una interfaz fluida y bastante elegante. Para cada versión de su sistema operativo, Apple suele darle un buen lavado de cara a Safari, Mountain Lion no iba a ser menos y nos ofrece ahora algunas nuevas características bastante interesantes.

Una sola barra para realizar búsquedas o acceder a páginas web

Tenemos dos mejoras verdaderamente importantes, apreciables a simple vista. En un principio, vemos que la barra de direcciones y la barra de búsquedas se han fusionado ahora en una, algo que ha heredado claramente del navegador de Google (aunque desde hace varias versiones, es posible instalar Omnibar, que permite emular lo mismo). Gracias a esta característica, es posible buscar y navegar directamente introduciendo el texto que queramos en la misma barra de direcciones, si en algún momento queremos buscar, simplemente al escribir cualquier palabra, el navegador interpretará que no estamos entrando en ninguna web y rápidamente lo buscará en Internet.

Posibilidad de compartir la página que estemos viendo desde la propia aplicación

Por otro lado, tenemos también la posibilidad de usar la opción que también implementará Mountain Lion (y de la cuál ya os hablaremos aquí) de Compartir (Share Sheets) que seguramente recordará a todos a la opción de compartir de iOS, ya que funciona del mismo modo. Si queremos compartir una página pulsaremos el icono de compartir y se nos ofrecerán diferentes opciones, como Enviar por email, Compartir en Twitter o Enviar como iMessage.

Además de estas características, que como ya he dicho, son las que se notan en la interfaz, las que son apreciables verdaderamente por el usuario, Safari 5.2 ofrecerá otras características, como la posibilidad de sincronizar nuestras pestañas abiertas entre dispositivos mediante iCloud, la nueva ventana de Contraseñas a la que tendremos acceso desde las preferencias de la aplicación o la posibilidad de bloquear el seguimiento desde sitios web. Además se ha mejorado las opciones de renderizado de páginas webs y el soporte para aplicaciones HTML5. Otro detalle, ya menos importante, es que ahora las pestañas variarán su tamaño dependiendo del tamaño de la ventana, pero esos son pequeñas cosas que van mejorando que apenas tienen importancia.

La última versión de Safari de la que se tiene constancia, la 5.2, fue ya puesta a disposición de los desarrolladores, por lo que incluso podríamos ver algunas de estas características incluso antes de lo que esperamos. En el momento que sepamos algo, lo diremos en Applesencia, así que no dudes en estar atento ya que no sabemos cuándo podría aparecer, aunque sabemos que en Mountain Lion estas características estarán todas implementadas.

Archivado en Especial Mountain Lion, OS X, Safari
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion