Truco: Crea tu propio tono mediante GarageBand

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿No estáis ya cansados del típico tono del iPhone? En un principio era guay, pero hoy en día lo tiene todo el mundo. Porque queramos o no el iPhone es un producto de masas. ¿Porque no cambiar nuestro tono principal? o personalizar nuestra lista de contactos con las canciones preferidas de cada uno de ellos. Hoy vamos a explicar como crear un tono para nuestro iPhone de forma rápida, realmente solo nos llevara 5 pasos.

Muchos de vosotros tenéis un iPhone y seguramente más de uno ha comprado un tono desde iTunes.

Aunque soy partidario de comprar legalmente toda la música debido al precio que nos ofrece iTunes, personalmente creo que Apple se ha pasado un poco con el precio de los tonos. ¿Como puede valer 1,29€ un tono de 40 segundos? Cuando la propia canción vale 0,99€.

Garageband - The Police precio de la canción y el Tono

Nuestro compañero Lucas Francia ya os comentó como importar un tono a vuestro iPhone a partir de una canción utilizando el propio iTunes, pero hoy nos centraremos en GarageBand y os explicaremos como crear vuestro propio tono personalizado y totalmente gratuito.

GarageBand es la aplicación de edición musical de Apple y nos ofrece bastantes más opciones que nos permitirán personalizar mucho mejor nuestro tono.

Garageband pantalla de carga

Para crear un tono personalizado desde GarageBand simplemente hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Desplegamos la barra lateral para acceder a la librería musical y arrastramos la canción a la ventana central donde están las pistas de audio.
  2. Ajustamos la duración hasta un máximo de 40 segundos (es lo recomendable a la hora de realizar un tono).
  3. En este paso podemos editar el archivo: ajustar volumen, cortar, pegar e incluso podemos componer nuestros propios tonos.
  4. Una vez terminada la fase artística tendremos que exportar nuestra creación. En el menú superior vamos a Compartir/Enviar tono a iTunes.
  5. Ya tenemos nuestro nuevo tono disponible en iTunes, ahora solo falta sincronizarlo con nuestro iPhone.

¿Ha sido fácil no? Ya podéis dedicar vuestras horas muertas (si las tenéis) a componer los mejores tonos para vuestro iPhone.

Ahora bien por muy fácil que sea. No grabéis vuestra voz cantando y la pongáis de tono en el iPhone de vuestra pareja, os aseguro personalmente que no es buena idea.

Archivado en iTunes, OS X, Truco de la semana, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion