Apenas ha pasado medio año del desembarco del iPhone 4S en nuestros bolsillos. Aún no he podido ni catar Siri en castellano y ya empiezan los rumores y pequeñas filtraciones sobre la salida de un nuevo dispositivo.
Esta vez no se trata de fechas o supuestos cambios estéticos, los datos que hemos podido leer hablan sobre pruebas que Apple realiza con una versión modificada del chip A5X. Al parecer los de Cupertino están probando prototipos de este chip en carcasas del iPhone 4S, evitando quizás de esta manera que se filtren datos sobre un nuevo diseño. Este nuevo procesador es una versión de la arquitectura S5L8945X del chip A5X, cuenta con 1 GB de memoria RAM que darÃa al terminar mayor potencia y soltura (si es que la necesita). Como ya decÃa, al ser una modificación del procesador del nuevo iPad no está claro si también contará con cuatro núcleos gráficos, ya que la pantalla del iPhone o del iPod no requiere la misma potencia que la del nuevo iPad.
En cuando al iPod, nuevo iPod o como sea que se llame su renovación, parece que si nos encontramos ante sustanciales cambios, al menos a nivel interno. Tal y como podéis observar en la imagen, los chicos de 9to5Mac han visto dentro de iOS 5.1 que Apple esta trabajando de un iPod de quinta generación. A este se refieren con la etiqueta de iPod 5.1 (la actual es 4.1), lo cual puede indicar que estamos ante un cambio serio de prestaciones. El iPod Touch es un claro estandarte en el tema de videojuegos portátiles, no sonarÃa nada descabellado decir que al fin darán el salto a un procesador A5 o A5X modificado, aguantando de esta manera, el tirón y las necesidades de los nuevos juegos.