Descubiertas nuevas entrevistas a Steve Jobs

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En estas entrevistas inéditas Jobs habla de Pixar y su equipo, de qué modelo es el mejor para manejar su empresa, sobre el proceso creativo junto a Jonathan Ive y el Macintosh, centrándose en esa época en la que fue despedido de Apple y creo NeXT y Pixar.

No se sabe mucho de cuando Sculley expulsó a Steve Jobs de Apple en 1985. Si recordáis, él mismo dijo en el discurso de Stanford que ser despedido de Apple fue lo mejor que le podía haber pasado. Citando al mismo Jobs en el discurso:

Steve Jobs en NeXT

…ser despedido de Apple fue lo mejor que podía haberme pasado. […] Me liberó para entrar en uno de las etapas más creativas de mi vida. Durante los siguientes cinco años, creé una compañía llamada NeXT, otra compañía llamada Pixar, y me enamoré de una asombrosa mujer que se convirtió en mi esposa.

Esta época de la vida de Steve Jobs está poco documentada. Brent Schlender, periodista de WSJ y Forbes durante 25 años ha redescubierto una serie de entrevistas justamente de este período de la vida del CEO. Podéis leer toda la información en inglés directamente en la página de Fast Company, aunque el resto de la historia saldrá en el número de mayo de la revista. Nosotros vamos a destacar algunos fragmentos.

Sobre gobernar con el modelo de “sociedad anónima abierta” (Open Corporation):

Piénsalo de esta manera: si miras a tu propio cuerpo, tus células están especializadas en una tarea, pero cada una de ellas tiene un plan maestro para todo el cuerpo. Pensamos que nuestra empresa será la mejor si cada uno de los empleados entienden el plan maestro al completo y pueden usarlo como criterio para tomar decisiones. Pensamos que muchas de las pequeñas, medianas y grandes decisiones se tomarán mejor si toda la gente conoce eso.

Sobre el progreso tecnológico de Pixar:

Esos chicos estaban muy por delante de nosotros en los gráficos, muy por delante. Ellos estaban muy por delante de cualquiera. Yo sabía en mi interior que eso iba a ser muy importante.

Sobre trabajar con Johnny Ive:

Hemos hecho tantos productos de hardware donde Jony y yo nos mirábamos uno al otro y decía, ‘Nosotros no sabemos como hacerlo mejor que esto, simplemente no sé como hacerlo,’ –me explicaba Jobs–. “Pero siempre lo hacemos, nos damos cuenta de otra manera. Y después no pasa mucho tiempo desde que el nuevo producto sale y miramos el antiguo, ‘¿Cómo hemos podido haber hecho esto?’ “

Sobre historias del hardware en la mente del consumidor:

“La tecnología en la qué hemos estado trabajando en los últimos 20 años se vuelve parte de la capa sedimentaria,” me contaba. “Por ejemplo, cuando Blancanieves fue lanzada, éramos una de las 28 millones de familias que fueron a por una copia. Esta es una película de hace 60 años, y mi hijo la estaba mirando y le encantaba. No creo que nadie haya adelantado al Macintosh en 60 años a partir de ahora.”

Archivado en Jonathan Ive, Macintosh, NeXT, Pixar, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion