Es domingo y el día está a punto de concluir y tras la resaca del Barca – Madrid podemos ver como el mundo sigue adelante. Como suele pasar, estos días son escasos en noticias y de entre las pocas que encontramos siempre se escapa alguna curiosa.
Como esta que comentamos que nos habla de una funda para el iPad hecha a mano. Muchos pensaréis que esto no tiene nada de original, pero no es el caso. La funda hecha en cuero de forma artesanal se caracteriza por tener en la parte frontal de la misma una ilustración bastante curiosa. Junto al emblema Apple Computer muestra la figura de Sir Isaac Newton bajo un árbol de manzanas. Nos encontramos así ante el logo de Apple Newton, aquél intento de la compañía americana de crear un tablet a mediados de los años noventa. Recordemos que con ese gadget Apple intentó entrar en un espectro nuevo, el de las PDA; funcionaba con un procesador de 20 Mhz y usaba pilas AAA y se vendía por 699$. Bajo estas lineas podéis ver su anuncio.
El logotipo fue en su momento diseñado por Ronald Wayne, el tercer y desconocido cofundador de Apple junto a Steve Jobs y Steve Wozniak. Hecho a mano por Atila Acs en Australia, tiene cuatro bandas en su interior que sujetan el iPad y esta forrado con gamuza de color rojo para evitar arañazos. ¿Os gusta? Todo un capricho que a más de uno le llamará la atención. Yo por el momento sigo con mi Smart Cover.