Puede que suene un poco mal, pero a ratos, el mundo de la tecnología tiene ciertas similitudes a un programa del corazón (salvando las diferencias de coeficiente intelectual claro). Son muchos los rumores que os traemos a lo largo del año, y de esos, una parte nada pequeña son por norma, desmentidos a los pocos días, ya sea por filtraciones o por comunicados oficiales.
Hace pocos días os informábamos de que Tim Cook, actual CEO de Apple, había visitado las oficinas de Valve situadas en Washington. Esta noticia traía consigo una serie de esperanzas, hipótesis o divagaciones bastante positivas. Todos pensábamos que podía ser el comienzo de una alianza nueva, un paso de gigante para los de Cupertino, la salvación de su talón de Aquiles; es decir, los videojuegos. Las relaciones entre estos dos grandes podrían suponer que por fin, Apple haría caso a la parte más hardcore del ocio electrónico. Muchos se alegraron al saber que bla bla bla… ¡Mentira!
En el podcast Seven Day Cooldown, Gabe Newell ha sido entrevistado. ¿Quién es este señor? Ni más ni menos que el co-fundador de Valve, el cual ha comentado bastante sorprendido, que todo ha sido un rumor.
Aquí nadie se reunió con Tim Cook o alguien de Apple ese día. ¡Ya me gustaría! Nos encantaría que Apple entrara en el mundo de los videojuegos para apoyarlo. Pero no, no nos reunimos con Tim Cook. Parece un hombre inteligente, pero de hecho no lo conozco.
Newel afirmó que el rumor había sido tan fuerte, que dentro de la mismísima Valve, los empleados se hacían preguntas entre ellos, dudando si la reunión había tenido realmente lugar.