Si hace unas semanas os hablaba del clásico Prince of Persia para iOS, esta semana os traigo otro de estos: Sonic the Hedgehog (más conocido como Sonic).
Recuerdo que la primera vez que jugué a este juego fue en una Sega Mega Drive, una videoconsola lanzada en Europa el año 1990 y que llevaba una CPU Motorola 68000 a 7,61 MHz de 16 bits, descendiente de la Sega Master System y progenitora de la Sega Saturn. Lo que en aquél tiempo nos parecía una bestialidad, hoy en día es una porquería. Pero no estamos aquí para ponernos a hablar de consolas antiguas ni actuales. Estamos aquí para hablar del juego de nuestra sección El Juego de la semana, que como bien os he dicho hoy será Sonic.
Si por algo me ha gustado especialmente este juego no es por ser el más vendido (con 15 millones de copias vendidas), sino por ser el primer juego al que jugué y que realmente encontré adictivo.
Hace ya un par de años, Sega decidió dar a este juego el salto a la plataforma iOS de Apple, y desde entonces lleva millares de descargas y más de 10.000 reseñas en la App Store. Será por algo, ¿no creéis?
¿Es como el original?
Si alguien me hiciera esta pregunta le contestaría con una simple palabra: Sí. El juego es exactamente como el original, incluyendo los diferentes niveles por los que deberemos pasar.
En esta aventura deberemos acompañar a Sonic, nuestro erizo, a destruir al malvado Doctor Eggman, pero de camino tamibén deberemos aliberar a todos los animales que ha convertido en monstruos robotizados.
Los gráficos realmente buenos y dos modos de juego.
El juego viene con dos modos de juego: el típico modo arcade y el modo de pantalla completa. Eso sí, siempre deberemos hacer uso de controles táctiles para controlar al personaje de Sonic.
Los gráficos están realmente logrados, e imitan al 100% de fidelidad a los de la ya mencionada Sega Mega Drive. Además, el juego corre fluido y sin ningún trompicón.
Los controles y su respuesta
Como en cualquier aplicación para dispositivos iOS, los controles del juego son puramente táctiles y realmente cómodos, pero en ningún caso llegan a igualar unos botones y palanca físicos. Eso sí, funcionan de lo más suave que os podáis imaginar.
Pero a pesar de ello, he de decir que los chicos de Sega han logrado aprovechar muy bien la faceta táctil de estos dispositivos.
La banda sonora: la original
Y como no podía faltar en uno de estos juegos, la banda sonora que se ha decidido utilizar es ni más ni menos que la original del juego, así que los más nostálgicos pasaréis grandes horas jugando a este gran juego (a excepción de sus controles, claro está).
Mi opinión
Personalmente es un juego que me ha encantado, no solo por su manera de jugar sino por el simple hecho de que Sega haya portado este arcade a la plataforma iOS. Además, la banda sonora original se oye realmente bien, y los gráficos son realmente buenos, por lo que no nos podemos quejar.
El juego podéis encontrarlo para descargar en la App Store.
¿COMO DIBUJARIAS A SONIC THE HEGDEOG?
Pues lo dibujaría como el Sonic clásico, el de la Mega Drive. No por nada en concreto, sino porque me gusta mantener el aspecto clásico en estas cosas 🙂