Tim Cook hace una visita a las oficinas de Valve

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook cada día nos sorprende más como CEO de Apple. No es que sea mejor que Steve Jobs en su puesto, pero sí que vemos más su presencia en diferentes situaciones en las que anteriormente no veíamos al cofundador de Apple. Esta vez lo hemos visto por las oficinas de Valve. Se desconocen sus intenciones, pero conociendo cómo funciona Apple no descartaría que viéramos algún acuerdo entre las dos empresas en el futuro.

Viñeta de un personaje de Team Fortress como los anuncios de iPod

Qué sorpresa nos hemos llevado esta mañana al enterarnos que Tim Cook estuvo ayer en las instalaciones de Valve. Pues sí que le ha afectado el cambio de CEO a Apple, cada día vemos a Tim en diferentes situaciones en las que no veíamos a Steve Jobs, como en su viaje a las fábricas de China o las fotografías tomadas junto a aficionados de la manzana en las Apple Store. Este hombre no deja de sorprendernos en tan solo unos meses en el cargo. Lo curioso ahora es que haya decidido pasarse por la sede de la plataforma de juegos Steam, ¿qué se traerá entre manos? ¿Existirá una especie de acuerdo entre las dos empresas?

Imagen de la aplicación Steam en un iMac

Si recordamos, Valve comenzó a proporcionarnos hace un par de años un amplio catálogo de juegos gracias a la plataforma de Steam para OS X, permitiéndonos de este modo tener acceso de juegos como Portal (1 y 2), Left 4 Dead o Half Life, entre otros. Este movimiento se vio como un hecho positivo para las dos empresas, ya que uno ganaba usuarios al abrir las puertas al sistema operativo de la manzana y otro se desprendía del lastre que significaba no tener suficientes juegos de calidad en Mac para poder entretenerse.

Por otro lado, también conocemos que Valve recientemente sacó su propia aplicación de Steam para iOS, aunque por ahora en beta privada, por lo que el acceso está restringido hasta que salga la versión final. Como podemos ver, las relaciones entre Apple y Valve cada vez se acercan más, por lo que podríamos pensar que se acercaran incluso más en el futuro.

Las razones por las que Tim Cook haya decidido pasarse por las oficinas de la empresa de videojuegos son desconocidas, y ni siquiera sabemos si trascenderán algún día. Lo que sí podemos hacer ahora es elucubrar sobre cuál puede ser el objetivo de esta visita. Es de suponer que se habrá producido por alguna razón importante, si no, es difícil imaginar por qué el CEO de Apple se ha cruzado medio país, hasta Washington, para hablar con Gabe Newell, CEO de Valve. Sabemos que tiene que tiene que estar relacionado con videojuegos (algo obvio), así que no descartaría que tuviera algo que ver con el desarrollo de Game Center para Mountain Lion para dar un empuje a los juegos en OS X, o incluso para el futuro desarrollo de juegos para iOS, que serían un completo éxito si se produjera.

Archivado en Tim Cook, Valve
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Esperemos que el objetivo de esta visita fuera que Apple busca socios que le ayuden a tomarse más en serio los videojuegos… ¿quizá quieren que Valve desarrolle para alguna máquina que están preparando?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion