Lo mejor de la semana: ¿Nuevo MacBook Pro a la vista?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos la inminente renovación del portátil estrella de Apple, el MacBook Pro. Hay muchos indicios que indican un gran cambio del modelo actual y una renovación del diseño. Por otro lado la actualidad de Apple ha estado un tanto movida esta semana, si no quieres perderte ningún detalle de lo que ha pasado, no te pierdas Lo mejor de la semana.

MacBook Pro

Dicen que cuando el río suena agua lleva. Y si hacemos al caso al refranero popular español, estamos ante un caso claro, clarísimo haciendo referencia a la gama MacBook Pro. Y es que diversos medios especializados en los Estados Unidos se hacen eco de como los proveedores están empezando a tener escasez el modelo de 15 pulgadas, ese que se rumorea Apple está próximo a actualizar.

A la hora de hacer un pedido gran número de distribuidores se encuentran con las palabras “no disponible” en el modelo de 2,2 Ghz mientras que su hermano a 2,4 Ghz aparece con la coletilla “en espera”. Otras cadenas como Best Buy han dejado de aceptar pedidos en linea, algo nada lógico sobre todo al tratarse de mercados de distribución tan grandes. En tiendas físicas las cantidades disponibles tampoco es que sean elevadas. Así en ciudades como Chicago, atendiendo las unidades distribuidas, hay un porcentaje de establecimientos que oscila entre el 40% y el 60% donde hay escasez del producto.

No es la primera noticia que nos habla de que Apple ha reforzado la producción de “nuevos” modelos de 15 pulgadas que parece ser se caracterizarían por una mayor delgadez y ligereza, la adopción de la plataforma Ivy Bridge en lo referente a los procesadores y quizá por la ausencia de unidad óptica. La fecha que figura en todas las quinielas es el 29 de abril para estos Quad Core de Intel, mientras que los Dual Core Ivy Bridge que supuestamente montaría el modelo de 13 pulgadas del MacBook Pro tardarían lago más, lo que haría que el lanzamiento de este se pospusiera hasta junio.

Paralelamente a todo esto, Apple ya trabaja en iOS 6 y en iTunes 11, y algunos desarrolladores seleccionados que ya han tenido acceso a las primeras versiones beta de iTunes 11 nos advierten que no esperemos ningún lavado de cara de la aplicación ni cambios en su diseño, que seguirá inalterado por una versión más. Más bien veremos cambios a nivel interno y de rendimiento, como por ejemplo un mayor protagonismo de iCloud en esta nueva iteración.

iBookStore de Apple

Otras noticias de Actualidad

Apple niega las acusaciones de monopolio en el precio de los libros electrónicos.

El iPad 2 que sigue vendiendo Apple y el nuevo Apple TV llevan procesadores A5 modificados.

Apple actualiza el banner de la Apple Store cuando cierra.

Pregunta ahora, nueva sección de la Apple Store.

Un Mac 128K con disquetera Twiggy sale a la venta en eBay, ¿posible prototipo?.

Tim Cook hace una visita a las oficinas de Valve.

Trabajadores de Foxconn ensamblando el iPad, en vídeo.

logmein entre ipad y macbook

Nuestras secciones

– Esta semana en Applesencia analizamos la aplicación de LogMeIn Free, el nuevo servicio gratuito de control remoto. Con la versión gratuita del servicio, LogMeIn nos regala 15 días de Pro para que podamos probarlo antes de pagar por ello. Pero… ¿y si pudieras ganar un año entero de este magnífico servicio completamente gratis? Nosotros sorteamos cuatro licencias entre nuestros lectores, así que date prisa ya que el plazo de inscripción al sorteo empezó el miércoles 11 de abril de 2012 y acaba el 17 de abril de 2012, a las 23:59. ¡Mucha suerte!.

– En el juego de la semana probamos Max Payne. Si algo tenemos que decir de este juego en cuanto a sus rasgos principales es que es muy fiel al juego original, goza de unos controles táctiles pero funcionales y mantiene unos gráficos en alta definición muy buenos. Además, podremos jugar al juego con distintos niveles de dificultad, lo que hará que los amantes de este juego lo pueden disfrutar diversas veces sin llegarse a cansar de él. Recordamos que el juego tiene un precio de 2,39€ y lo podéis descargar desde la App Store.

– En aplicaciones temáticas te traemos una amplia selección de los lectores de noticias más interesantes para iOS. En ella analizamos famosas aplicaciones como Reeder, Flipboard, MobileRSS, Pulse, NetNewsWire y Currents para que elijas la que más se adapta a ti.

– En Truco de la semana Tres consejos para dominar QuickTime. En esta edición aprenderás entre otras cosas, como acortar y añadir videos mientras los reproduces, sin necesidad de salir de ellos o acudir a otros programas.

– Por último, te traemos una sección de Atajos de teclado para iPad muy útil si eres de esos que utilizan un teclado físico para trabajar con los dispositivos iOS. Recordamos que estos atajos funcionan al 100% en todos los dispositivos iOS.

Para acabar recomendamos la lectura del artículo de opinión de Diego Liarte, Yo me lo guiso, yo me lo como. En este artículo analiza varias cuestiones desde el punto de vista de un usuario de iOS.

Recordamos que también puedes leer a través de Google Currents todas las noticias de Difoosion como una revista virtual, otra forma de estar siempre al día.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en Twitter, Facebook o por RSS y Currents!

Archivado en Actualizaciones, Apple Store, Beta, iOS 6, iTunes, Lo mejor de la semana, MacBook Pro, OS X, Truco
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion