Truco de la semana: Tres consejos para dominar QuickTime

COMPARTIR 0 TWITTEAR

QuickTime nos acompaña a todos desde hace muchos años, puede que sea tu primera o segunda alternativa a la hora de reproducir tus vídeos. En esta edición del truco de la semana, aprenderás entre otras cosas, como acortar y añadir videos mientras los reproduces, sin necesidad de salir de ellos o acudir a otros programas. Si tienes alguna duda, ya sabes, no dudes en comentar.

QuickTime es uno de los reproductores de vídeo más usados por todos lo que tenemos OS X, es obvio que el hecho de ser el reproductor por defecto ayuda a estas cifras, pero nadie me negará que su diseño y su integración en el sistema lo hacen exquisito (con Perian instalado claro). Lion nos trae algunas funciones nuevas que nos pueden ser de gran utilidad.

La velocidad de rebobinado

Captura rebobinado en QuickTime

A la hora de reproducir un vídeo en QuickTime, obviamente podemos adelantarlo con solo arrastrar dos dedos sobre la ventana, a la izquierda o a la derecha. Una novedad, que puede resultar muy útil, es que en Lion se nos muestra una barra de desplazamiento alterna, en esta podremos ver y controlar la velocidad a la que rebobinamos el vídeo: 2x, 2.5x, 4x, etc.

Acortar un vídeo en QuickTime

Captura acortar un vídeo en QuickTime

Lion nos ofrece la posibilidad de acortar un vídeo de manera muy sencilla usando QuickTime. Simplemente debemos llevar nuestro cursor a la opción de Compartir, se nos mostrarán varias funciones, como por ejemplo poder enviar el vídeo a diferentes servicios compatibles. En este caso la opción que nos interesa a nosotros es la que se llama, obviamente, Acortar. Solo tendremos que pulsar en ella para que se nos muestre una línea de tiempo, similar a la de iMovie, cuyo marco amarillo ajustaremos a nuestro gusto, obteniendo así el recorte deseado.

Añadir un vídeo a QuickTime

Captura añadir un vídeo en QuickTime

La base de este truco es muy similar al que comentábamos anteriormente. Con nuestro reproductor de vídeo funcionando haremos click en la opción de Visualización, veremos la función Mostrar clips, una vez seleccionada, nos mostrará una nueva línea de tiempo sobre las imágenes que se están reproduciendo. A esta línea temporal podremos arrastrar cualquier clip, que será añadido fácilmente al anterior. Esta claro que con esto no serás el rey de la edición de vídeo, pero puede resultar muy útil para ediciones básicas y rápidas.

Archivado en QuickTime, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion