Max Payne aterriza en iOS, y lo hemos probado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Max Payne llega a iOs de la mano de Rockstar, y lo hace por la puerta grande: controles táctiles, gráficos en alta definición, diversos niveles de dificultad… todo son pequeños detalles que ayudan a contruir un gran juego como este. Un juego que junto con su banda sonora original y audio doblado al español, aseguran buenos ratos de diversión, sobretodo para los que ya disfrutaron del original.

Logotipo del juego Max Payne Hace unos meses, Rockstar Games anunciaba el lanzamiento del mítico Grand Theft Auto III para Mac OS X, un juego que en su momento nos hizo pasar largas tardes sentados frente a nuestros ordenadores.

Ahora, Max Payne también ha decido dar el salto a la plataforma iOS de la mano de Rockstar. Un port que por cierto me ha sorprendido verdaderamente (o así lo ha hecho durante las horas que he podido jugar a él), fiel a su versión original y con unos gráficos y banda sonora excelentes que seguro que harán pasar largas y divertidas horas a más de uno. Y es por eso que en nuestra sección El Juego de la semana he decidido hablaros de él.

Imagen de Max Payne en un iPhone

Max Payne para iOS, muy fiel al original

Si algo tengo que decir de este juego en cuanto a sus rasgos principales es que es muy fiel al juego original: una serie de viñetas al estilo cómic, donde se nos da a conocer el motivo que llevará a este personaje a vengarse: la pérdida de su hija y de su esposa.

Imagen del juego

Al igual que el original, las escenas de acción predominan en este gran juego, combinadas con las piruetas y disparos imposibles, que juntamente con las cámaras lentas (Que podemos desactivar si queremos) hacen de este juego uno de los grandes. Además, el juego ha sido doblado al español (de la misma forma que el original), y la banda sonora resulta ser la misma.

El juego es en tercera persona, pero no por ello pierde su encanto: gran variedad de escenarios, un guión que se desarrolla a lo largo de más de 3 años, pero si ser en ningún momento repetitivo ni mucho menos.

Controles táctiles y funcionales, pero mejorables

Imagen del juego Como la gran mayoría de estos juegos para iOS, podemos controlar a nuestro personaje haciendo uso de dos joystick virtuales: uno a la izquierda (para movernos) y otro a la derecha (para cambiar la perspectiva). Junto a este último, encontraremos los botones para disparar, saltar, y realizar el resto de acciones durante el juego.

Además, estos joystick no tienen un emplazamiento fijo, puesto que se colocan en una parte u otra de la pantalla en el momento que nosotros pulsemos (siempre teniendo en cuenta que hay que respetar la mitad de la pantalla para cada uno de ellos). Eso sí, a veces me ha costado apuntar, por lo que este aspecto debería mejorar en futuras versiones del juego.

Gráficos y fluidez

A estas alturas la grandísima mayoría de los juegos para iOS presentan gráficos en alta definición, y este no iba a ser una excepción: un detalle gráfico excelente, con una fluidez de lo mejor. Eso sí, en algun momento he encontrado alguna ralentización puntual.

Mi opinión personal

Tal y como he dicho, personalmente el juego me ha sorprendido muchísimo debido a su calidad gráfica, jugabilidad y fluidez, aunque pueden mejorarse algunos aspectos.

Sin duda una buena adquisición para todos aquellos que disfrutaron del original y quieran llevarlo en sus dispositivos móviles. Además, podremos jugar al juego con distintos niveles de dificultad, lo que hará que los amantes de este juego lo puedn disfrutar diversas veces sin llegarse a cansar de él.

El juego tiene un precio de 2,39€ (nada mal) y lo podéis descargar desde la App Store.

Archivado en Juego de la semana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion