Trabajadores de Foxconn ensamblando el iPad, en vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que poco a poco la relación entre Foxconn y Apple va perdiendo hermetismo. Los chicos de Cupertino han dejado que el reportero Rob Schmitz entre en sus fábricas, de esta manera el corresponsal de Marketplace nos cuenta en un breve vídeo como es el día a día de estos trabajadores. Si sientes curiosidad, por ejemplo, con como se prueba el giroscopio de tu iPad, solo tienes que ver las imágenes a continuación.

Apple ha dado vía libre al reportero de Marketplace Rob Schmitz para adentrarse en la cadena de montaje de Foxconn. Schmitz, cámara al hombro, nos trae un pequeño vídeo en el que podremos hacernos una idea de como es pasar un día en la empresa taiwanesa.

Desde las siete de la mañana, hasta bien pasada la jornada, Rob irá narrando el proceso de fabricación del iPad. Al contrario de lo que hemos podido leer, ver y escuchar de manos de otros periodistas, el enviado de Marketplace nos da un punto de vista algo diferente. Estas personas muestran un claro interés (las colas a las puertas de Foxconn lo demuestran) en trabajar aquí. Si has visto el video antes de leer mis palabras, puede que también te haya sorprendido la cantidad de trabajo manual que lleva fabricar un iPad, sinceramente pensaba, ignorante yo, que las máquinas hacían casi todo el proceso.

Seguro que has leído muchas líneas sobre la precaria situación de los trabajadores de Foxconn, se han abierto muchos debates al respecto, y hemos visto como en Cupertino se han propuesto tomar cartas en el asunto para cambiar esta situación. Es obvio que deben mejorarse las condiciones laborales de estas personas, pero debemos admitir que en este vídeo podemos comprobar que realmente necesitan y quieren trabajar ahí. Más de uno me dirá que es normal, que los de arriba se valen de esta necesidad para explotar al de abajo; cierto es, pero también me gustaría decir, que desde mi punto de vista cultural, me ofendería que me pidieran trabajar sesenta horas semanales, y atendiendo a la cultura, creo que en China están acostumbrados a algo muy diferente. Siempre y cuando se logre que se respete al 200% la seguridad y los derechos básicos (parece que ya se trabaja en ello) no soy nadie para comparar la forma de hacer las cosas entre países.

¿Ha cambiado en algo tu opinión sobre el tema tras ver estas imágenes? Coméntanos lo que piensas.

Archivado en Fabricantes, Foxconn, Proveedores, Trabajadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion