Y es que desde el 3 de mayo de 2011 no ha recibido ningún cambio de diseño. Son 335 días sin alterar nada, cuando la media de las renovaciones es de 270 días. Como vemos, ya toca. Está más claro aún cuando vemos como el cambio exterior más significativo data de finales de 2009. Fue esa fecha en la que se introdujo la carcasa unibody de aluminio.
Así para animar el mercado ahora que tras la salida del iPad andaba algo apagado, surgen rumores que nos hablan de la posibilidad de un rediseño de la gama iMac, aunque también se tocan otros productos como son el MacBook Pro, para asimilarlo más al MacBook Air o incluso el Mac Pro.
No es la primera vez que surgen rumores de este tipo, pero sí es la primera ocasión en que oímos hablar de pantallas anti-reflejo. Según la fuente que filtra la información a los medios especializados, una compañía llamada G-Tech suministrará a Apple estos componentes para sus iMac:
G-Tech espera que la oferta de pantallas anti-reflejo para los todo-en-uno de Apple y otros PC de similares características, pueda para servir también como motor de crecimiento para la empresa.
Estas pantallas son una novedad para los ordenadores de Apple, ya que hasta el momento solo estaban disponibles bajo pedido a la hora de solicitar un MacBook Pro. Apple se uniría así a otras marcas que también buscan incorporar este tipo de cristales en sus pantallas. Con este tratamiento se gana en claridad de visión incluso en condiciones más desfavorables, ya que en determinadas situaciones puede llegar a suponer un verdadero calvario trabajar con los paneles tipo glossy. Seguro que a más de uno nos ha pasado.
Además del efecto anti-reflejo, fuentes fiables afirman que el nuevo iMac será más delgado y ligero y tendrá unas características que los hará más similares a los actuales televisores con pantallas LED tipo mate que hay en el mercado, con menor peso y consumo. Y para no dejarnos nada en el tintero, podríamos ver también esos supuestos nuevos teclados ultrafinos de los que se ha filtrado ya alguna información y que parece que Apple esta desarrollando.
Se espera que la renovación se lleve a cabo en el segundo semestre del año en curso y la fecha exacta puede variar, ya que tratarían de no hacerla coincidir con el ahora producto estrella de la marca que no es otro que el iPhone. Yo estaba tentado de comprar uno, pero al ver estos rumores creo que me va a tocar esperar un tiempo. Nos espera otro año movido en el universo Apple.
¡Hace mucha falta un nuevo iMac! ¿Sería demasiado pedirlo con una pantalla Retina?
Que sea cierto lo del antireflejo. Porque las pantallas de 2010 han sido escopetas de feria de plástico que hacen un daño a la vista horrendo.