Probamos el Smart Keyboard para iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Estás todo el día viajando? ¿Usas el iPad como tu herramienta de trabajo habitual? Pues porque no perfeccionarla un poco más. Hoy os hablaremos del Smart Keyboard, un accesorio que pasa prácticamente desapercibido, pero que puede ayudarnos a ser más productivos. La funda protectora Smart Keymoard gracias a su teclado integrado, nos permitirá convertir en cuestión de segundos nuestro iPad en un pequeño portátil totalmente funcional.

La semana pasada fue horrible y agotadora. Me pasé la semana entera recorriendo España, pero no os creáis que por placer. Se trataban de viajes de negocios y estuve más tiempo en el AVE (lo que aquí en España llamamos tren de alta velocidad).

A parte del ir y venir diario, lo más difícil fue elegir que gadgets llevarme conmigo. Aunque cada uno de los que tengo puede ofrecerme más o menos los mismos servicios, soy adicto a ellos y los tengo todos. Por lo tanto la decisión más importante a la hora de realizar la maleta el día anterior a la salida fue elegir que dispositivo electrónico me haría más amenas las numerosas horas de tren.

Estaba claro que el iPhone se venía conmigo, pero aunque es un smartphone de lo más completo (juegos, películas, redes sociales, Internet) cuando se trata de realizar una valoración técnica de 30 páginas no es lo más práctico que digamos. Por lo tanto la decisión estaba entre llevarme el MacBook Air o el iPad. La cosa estaba resultando bastante compleja, la idea principal (algunos me entenderán) fue llevármelo todo, pero tuve que eliminar esa idea de la cabeza, ya que más de la mitad de las horas del viaje las iba a pasar viajando entre trenes, taxis o caminando por la ciudad y no era plan ir cargado con 2 mochilas.

Abrigo multiuso, ¿que no puedes llevarte?

Algún día me compraré el abrigo de la fotografía anterior; pero la cosa se complicaba y tenía que elegir rápido. El MacBook Air de 11 pulgada tenía todas las de ganar: pesa poco, es cómodo para realizar cualquier tipo de trabajo y su autonomía es más que suficiente para distraer a uno durante varias horas de viaje; pero eso significaba seguir cargando con dos maletas, la de la ropa y la bandolera del portátil.

Ya lo tenía todo listo y estaba a punto para salir, cuando me acordé de un nuevo accesorio para el iPad que me aconsejaron probar para una review. Lo tenía guardado porque por motivos personales no había tenido tiempo aún, pero ¿por qué no? Decidí dejar la bandolera en casa y llevarme el iPad 2 con el Smart Keyboard.

El Smart Keyboard, es un teclado inalámbrico totalmente compatible con el iPad 2 o el nuevo iPad y nos permite en cuestión de segundos convertir nuestra tableta en un ordenador portátil al puro estilo de un MacBook Air.

Como habréis visto en el video, aparte de ser un accesorio perfecto si usamos a menudo el iPad como procesador de texto, también nos sirve como protector. Esta fabricado a partir de una aleación de magnesio y aluminio otorgándole una gran resistencia y protegiendo la pantalla del iPad ante posibles golpes o ralladuras.

Aunque en un principio tuve que acostumbrarme al uso de un teclado físico junto a gestos táctiles en pantalla. Durante las largas estancias en el tren, pude probar el teclado con esmero y puedo asegurar que no me decepcionó. Su tamaño permite tener todas las teclas y funciones necesarias sin sacrificar manejabilidad. El teclado está adaptado al español con las letras ñ, ç y acentos. Incluye algunas teclas especiales de función: Home, Sleep, Control de brillo, Reproducción de música, Volumen, Galería de fotos, Búsqueda.

El uso del teclado es agradable y la pulsación es silenciosa, como en un MacBook Air, así que no me importó usarlo durante la noche sin molestar el sueño de los otros viajeros. La única pega que pude encontrarle fue durante los viajes nocturnos al echar de menos la retroiluminación de mi portátil.

Características:

  • Diseñado específicamente para el Nuevo iPad (iPad 3). Compatible iPad 2.
  • Conexión mediante Bluetooth 3.0.
  • Ultrafino y más ligero todavía (240 g).
  • Distribución del teclado en español (ñ, ç y acentos).
  • Batería de litio. Vida útil: 3 años. Recarga: 4-5 horas mediante cable de carga estándar del iPad. Duración: 150 días en Standby y 120 horas de trabajo continuado.
  • Soporte retraible integrado para un mejor ángulo de trabajo.
  • Función Wake/Sleep integrada en teclado.
  • Teclas sólidas, de tacto agradable y pulsación silenciosa. No retroiluminadas.
  • Teclas de funciones especiales: Home, Búsqueda, Brillo, Galería de fotos, selección de idioma, reproducción de música, volumen y Sleep.

Conclusión

Pues poco más puedo decir. Al fin y al cabo este viaje de estrés ha servido para algo. Los negocios no sé si habrán salido bien, pero al menos yo me he decidido a cambiar mi antigua funda del iPad (que ya empezaba a tener mugre) y adquirir un Smart Keyboard. Además al ser un teclado ultrafino y ligero no afecta prácticamente a la elegancia que caracteriza al iPad.

Archivado en Bluetooth, iPad, Reviews, Teclado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Es decir, pones el iPad boca abajo y te sirve de funda. Pero como queda atado, o enganchado? Y la parte de detrás del iPad como se puede protegir? Cabria dentro de una funda tipo neopreno?

  • Ivan Marques dice:

    Se encaja perfectamente como si de una Back cover se tratase. Y referente a la funda de neopreno yo diría que no tendrías ningún problema, el grosor no se incrementa prácticamente. Yo lo use y lo transportaba dentro de una funda de piel sin problemas y no era elástica.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion