TabletShare, un navegador dual para iPad: sorteamos una licencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada vez son más los desarrolladores jóvenes que publican sus aplicaciones en la App Store. Hoy os presentamos TabletShare, una aplicación para iPad que nos permitirá navegar por dos páginas web simultáneamente. Además, sorteamos una licencia gratuita para que podáis disfrutar de desta aplicación en vuestros propios iPad.

Uno de los tipos de aplicación para dispositivos iOS que más valoro son aquellas que a pesar de poder contener algún pequeño error han sido creadas por jóvenes emprendedores cuyo objetivo ha sido crear algo nuevo y completamente propio.

TabletShare, un navegador dual para iPad: sorteamos una licencia

Es el caso de TabletShare, una aplicación para iPad creada por Adrià Munuera, un chico de 16 años, que nos permite navegar a través de dos páginas web simultáneamente, por lo que podremos estar leyendo (por ejemplo) las notícias y chateando en Twitter. Además, podremos compartir la navegación web de nuestro tablet con alguien más, aunque no sea del todo cómodo.

Una utilidad que le encuentro es la de (por ejemplo) estar leyendo la prensa por la web y a la vez chatear por facebook, o la de estar en nuestro Twitter y a la vez leer las noticias del dia.

Nada más arrancar la aplicación, se nos mostrará su pantalla principal. Como veremos, se trata de una aplicación muy sencilla pero a la vez funcional: dos mitades iguales, cada una con sus botones de adelante/atras, su barra de direcciones, un botón para buscar en Google, otro para recargar la página, uno para mostrar el historial de navegación, y finalmente un último botón para modificar la configuración.

Pantalla de navegación de la aplicación

Respecto a la configuración decir que es muy simple (al menos por ahora): tan solo nos permite elegir las páginas iniciales que mostrará la aplicación. Tenemos una caja de texto para indicar la página inicial de la derecha y otra para la izquierda, nada más.

Si algo tengo que remarcar como negativo de la aplicación es que el botón Intro no nos lleva a la página directamente (yo me he visto a entrar en todas partes buscando las webs a través de Google) y su visualización vertical no se vé correctamente, pero teniendo en cuenta que esto último sería de poca utilidad y que el botón es un detalle posiblemente sencillo de arreglar, estoy seguro de que se solucionarán en próximas versiones de la aplicación.

Personalmente es una aplicación a la cual le veo futuro si se llegan a mejorar ese par de errores y se le van añadiendo nuevas e interesantes funciones. Además, recordemos que es creada por un chaval de 16 años y que personalmente creo que hay que apoyar a los Desarrolladores jóvenes y emprendedores.

La aplicación tiene un coste de 0,79€ en la App Store, un precio nada malo para lo que ofrece (de hecho, el más barato que permite Apple poner a sus aplicaciones), pero que podéis ahorraros gracias a nuestro sorteo de una licencia gratuita. Para participar simplemente deberéis seguir los siguientes pasos:

  • Seguir a @Applesencia en Twitter.
  • Publicar el artículo en Twitter usando el botón de Twittear de abajo.
  • Dejar un comentario en este post comentándonos por qué puede ser interesante y qué funciones le añadiríais en un futuro.
  • La inscripción al sorteo se inicia en el momento de la publicación del artículo y finaliza el domingo 22 de abril de 2012 a las 23:59.
  • Entre todos los inscritos hasta ese momento que cumplan los requisitos, realizaremos el sorteo.
  • El sorteo se realizará mediante el servicio online Random.org y los ganadores serán publicados al día siguiente de la resolución en este mismo artículo.
  • Asegúrate de decirnos tu usuario de Twitter y que el correo electrónico que utilices para escribir el mensaje sea correcto.
  • Sólo será válido el primer comentario, y el resto del mismo usuario serán eliminados.

¡Mucha suerte a todos!

ACTUALIZADO 23/04/2012

Hemos celebrado el sorteo, y el ganador/a es… ¡@Beliamaya! Te enviaremos un correo electrónico con el código para canjear 🙂

TabletShare, un navegador dual para iPad: sorteamos una licencia

Archivado en Compartir, iPad, Navegador web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • daniel dice:

    interesante para los k les gusta hacer varias cosas a la vez o ver varias cosas a la vez..yo le ayadiria un boton de favoritos para mi es imprescindible

    twitter: @ddaniellhtc

    • Adrià dice:

      Hola Daniel! Soy el desarollador de TabletShare, y lo que tu dices de los favoritos ya lo estoy haciendo… De hecho en la versión 1.2 que saldrá la semana que viene ya estaran presentes.

  • Julio dice:

    Podría estar leyendo noticas sobre Apple y tecnología en general mientras en la otra parte estoy en Facebook o Tuenti mirando fotos, una grandísima idea esta de dos pantallas para 2 funciones diferentes 🙂

    Twitter: @Julio_14_apple

    Una función bastante útil sería la opción del uso de Flash en algunas partes de las páginas, por ejemplo para ver vídeos, como hace SkyFire.

  • Maria dice:

    Importante poder hacer 2 cosas a la vez y a largo plazo es muy comodo twitter @MarRosa1 mrosagra@gmail.com

  • Isabel dice:

    Tengo un ipad nuevo y la verdad que todo lo que sea ventajoso bienvenido sea @Beliamaya gragerai@yahoo.es Compartido en twitter

  • Antonio Cuñado Bermal dice:

    Me gustaría que tableShare me tocase. Tiene muy buena pinta

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion