Este pasado domingo, mi compañero David de la Rosa os mostraba un nuevo proyecto sobre un reloj llamado Pebble cuya funcionalidad principal es la sincronización con los smartphones que alberguen el sistema operativo Android o iOS en su interior. Dicha sincronización se lleva a tales extremos que el propio reloj es capaz de avisarte cuando recibes una llamada, entra un correo en tu bandeja de entrada, te llega un tweet o cualquier notificación en Facebook, entre otras. Algo tan freak como útil, puesto que puedes darte cuenta de todo lo que acontece en tu móvil con sólo fijarte en tu muñeca.
Aunque pueda parecer inútil desde un punto de vista poco objetivo, apuesto a que de ser creado por Apple tendrÃa una repercusión inconmensurable puesto a que ofrecerÃa una comunión perfecta entre tu muñeca y tus dispositivos; ya sea iPhone, iPod Touch o iPad. Aquà es donde entra mi queridÃsimo iPod Nano, al que ya le auguraba yo una necesaria actualización teniendo en cuenta el actual ecosistema creado por Apple.
iPod Nano: Media Center en tu muñeca
No es una noticia de última hora, ni siquiera un rumor que nos alegrarÃa el dÃa a muchos usuarios. Es una teorÃa y una perspectiva de futuro que Apple debe plantearse en la cercana actualización de su gama Nano.
Ya os hablamos de la necesidad de que dicho iPod incorporara una antena Wi-Fi, carencia destacada en estos tiempos con iCloud de por medio. Eso permitirÃa ver fotografÃas realizadas con otros dispositivos iOS vÃa streaming, o descargar música previamente comprada y albergada en la nube.
Además de todo ello, se debe crear en el Nano un iPod revolucionario, que reviva las generosas ventas de las que ha disfrutado a lo largo de su exitosa existencia. Esto se puede conseguir aplicando la idea de Pebble. Una sincronización perfecta entre iPhone, iPod Touch y/o iPad con el iPod Nano, de tal forma que todos los cambios que hiciéramos en la agenda se vieran reflejados en su pequeña pantalla, que nos diera un aviso visual al recibir cualquier notificación provinente de cualquier aplicación dispositivo (Instagram, Facebook, TweetBot, Eurosport, WhatsApp…) y, por qué no, que nos permitiera interactuar con él de algún modo. No olvidemos que con la antena Wi Fi podrÃamos estar conectados siempre mediante el Tethering del iPhone.
Quedan varios meses para que le veamos las orejas al lobo, pero indiscutiblemente este es el camino que Apple debe tomar para que el iPod Nano no tenga ningún rival y que abarque muchas más posibilidades de las que, en estos momentos, intendiblemente carece. Seguro que todas estas mejoras servirÃan para que muchos de vosotros (incluido servidor) se vieran en esa imperiosa e ilógica necesidad de hacerse con uno de ellos.
Puede que Apple está intentando reciclar su gama iPod ante la caÃda de ventas?