Pebble, el reloj que lleva el iPhone a tu muñeca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si has sentido que la tecnología te rodea, si piensas que eso te agobia y necesitas menos aparatos contigo, este artículo no es para tí. Si por el contrario piensas que necesitas más, que llevar el iPhone y el iPad encima es poco, es probable que lo que leas a continuación te guste. Os presento Pebble, un reloj inteligente que nos permitirá interactuar con nuestro iPhone a muchos niveles. Un grupo de ingenieros necesita nuestra ayuda a través de Kickstarter para materializar el proyecto.

He de admitir que soy consumista. Supongo que no es nada nuevo para la gente que me rodea, el hecho de que los móviles no me duren ni un año y las buenas puntuaciones que tengo en eBay, me delatan. Para colmo, Internet no ayuda, el bombardeo constante de información y publicidad logran que mi Visa tiemble muy a menudo. Total, lo asumo, me declaro ante todos vosotros una víctima del sistema. En este caso quiero compartir contigo, querido lector, la última duda consumista que me asalta. Recientemente he conocido el nombre de Pebble, ni más ni menos que un reloj inteligente que sincronizará numerosas funciones con nuestro iPhone (o Android).

Este reloj ha sido lanzado a través de Kickstarter, la famosa plataforma que financia proyectos con el dinero de los propios usuarios. Cada día estamos más pegados a nuestros aparatos tecnológicos, es probable que muchos llevemos más de uno encima todo el tiempo. Pebble se vende como el complemento ideal para nuestro teléfono, su pantalla de papel electrónico (114 x 168 píxeles) logra solventar el problema de la batería, otorgándole al reloj hasta 7 días de autonomía. En cuanto a materiales, podemos ver como en mi opinión, se abusa mucho del plástico. Los ingenieros encargados del proyecto aseguran que el reloj es totalmente sumergible, y gracias a la integración con el GPS de nuestro iPhone, es el aliado ideal para nuestras salidas deportivas.

Modelos disponibles del reloj Pebble Gracias a su acelerómetro, motor de vibración y microprocesador ARM, Pebble nos permitirá ver en nuestra pantalla lo siguiente.

  • Identificación de llamadas entrantes
  • Notificaciones de correo
  • Alertas del calendario
  • Mensajes de Facebook y Twitter
  • Alertas del tiempo
  • Alarmas con vibración.
  • Usar los controles musicales

Como podéis ver el reloj nos ofrece una gran interacción con nuestro iPhone. Como proyecto abierto que es, los creadores también han desarrollado una plataforma abierta para que los usuarios desarrollen sus propias aplicaciones. Leyendo un poco en la sección de comentarios de Kickstarter, los donantes no paran de proponer novedades y alternativas que se podrían añadir, siendo estas rápidamente respondidas por los ingenieros y al parecer muy tenidas en cuenta.

Mensaje entrante reloj pebble

Si conoces un poco el funcionamiento de la plataforma Kickstarter sabrás que esto es sólo un proyecto. Los últimos números indican que unas 60.000 personas han dado dinero, recaudándose la friolera de casi nueve millones de dólares. Si quieres aportar tu granito de arena, por poco más de 120 euros ayudarás a que el proyecto se materialice y no sólo eso, recibirás por ese precio un reloj en casa antes de que salga a la venta de manera oficial.

Y aquí esta mi duda, sinceramente no sé si este aparato vale la pena, el hecho de depender del iPhone para todo no lo hace nada autosuficiente. ¿Tú qué opinas? Espero que en los comentarios podamos decidir si merece la pena comprar un Pebble o no, y si estás pensando en que yo haga de conejillo de indias antes de comprarlo, tranquilo, no te culpo. Para eso estamos.

Archivado en Deporte, GPS, Kickstarter, Notificaciones, Pebble, Reloj
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lucas Francia dice:

    Yo creo que valdría la pena pero de una mejor forma… Que es eso que la batería dura 7 días? Me estas diciendo que tengo que cargar el reloj como el teléfono? Podrían revolucionar el tema con baterías auto recargables, como las pilas de muchos relojes actuales. Falta saber en qué acabará esto y el precio final.

  • Rondará los 120€, a mí lo que más me llama es la plataforma abierta para desarrollar. Espero que llegue a buen puerto. Si eso dono $10.000 (que me sobran) y me mandan 250 relojes para vender por aquí XD

  • Francesc Gual dice:

    Si lo pruebas tú ya nos contarás qué tal :P. Aunque sea tan dependiente del iPhone, creo que es muy útil a la hora de recibir todas esas importantes notificaciones. Esto es lo que el Nano debería estar haciendo de hace varios meses…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion