Lo mejor de la semana: Tim Cook y el CEO de Samsung intentarán poner fin a la guerra de patentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos la decisión de Tim Cook y el CEO de Samsung de querer reunirse entre los días 21 y 22 de mayo para, de una vez por todas, poner fin a la guerra de patentes que mantienen las dos compañías. Por otro lado, esto no es lo único que ha pasado durante la semana. Si quieres ponerte al día de todo, sigue leyendo.

Apple vs Samsung

El tema de la guerra de patentes entre Apple y Samsung tiene un nuevo epidosio. Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que la jueza Lucy Koh, del distrito de California, ordenó a ambas empresas sentarse a buscar una solución. Pues bien, de acuerdo con Foss Patents, la fecha en la que Tim Cook y Gee-Shung Choi –CEO de Samsung– se sentarán para mediar en esta guerra será el 21 y 22 de mayo.

Este acuerdo, que aceptaron ambas partes de forma semi-voluntaria el 17 de abril, en principio reuniría a ambos CEO’s y a sus asesores legales a reunirse en noventa días. Pero el juez Joseph C. Spero, encargado de estas reuniones, ha programado la reunión para los días comentados, 21 y 22 de mayo. Así mismo, los encuentros tendrán lugar en el tribunal de San Francisco y estarán presididos por el juez Joseph C. Spero.

En estas reuniones, ambas empresas también estarán obligadas a presentar una evaluación de la probabilidad de ganar que creen tener si las disputas legales continuaran. Y por último, tanto el proceso de mediación como las declaraciones de ambas partes serán estrictamente confidenciales.

Por otro lado, se confirma que Apple usa Open Street Maps. Y es que después de haber dejado de usar la tecnología de Google Maps en iPhoto para iOS, a favor de OpenStreetMap, los de Cupertino han acabado nombrando a los últimos en los créditos de la aplicación en cuestión. Todo ha ocurrido en su última actualización 1.0.1. De momento la aplicación Mapas de iOS se nutre de Google Maps, y no creemos que la tecnología de OpenStreetMap sea lo suficientemente madura hoy por hoy para dejar un navegador GPS en nuestras manos con mapas tan simples. Veremos a ver cuánto tardan en Apple de eliminar por completo Google Maps de sus sistemas operativos.

Por último destacamos que Apple pide a los desarrolladores que obtengan sus Developer IDs antes del lanzamiento de Gatekeeper. Este aviso les llegó a los mediante un correo masivo, con el fin de que estén preparados para el lanzamiento de Mountain Lion. En palabras de la propia Apple:

[…] Firmar vuestras aplicaciones, plug-ins y paquetes de instalación con un certificado Developer ID permite a Gatekeeper verificar que no son malware conocido y no han sido manipulados.

Los miembros del programa de desarrolladores de Mac pueden firmar aplicaciones con su Developer ID para estar preparados para Gatekeeper. Si todavía no sois miembros, uniros al programa de desarrolladores para Mac hoy.

Otras noticias de Actualidad

iPhone Newspaper

Nuestras secciones

  • En nuestra sección de aplicaciones temáticas, analizamos Mobile RSS. En ella encontramos con una aplicación bastante interesante, que no destaca por nada en especial, pero que en casi todas sus vertientes puede alcanzar el nivel de notable, no defraudando en ninguna. No es tan llamativa o espectacular como otras, pero cumple a la perfección. Está disponible tanto para iPad y iPhone, en una versión gratuita con publicidad y otra de pago por si deseamos evitarla. Lo que si es criticable, es que haya que pagar dos veces por la misma aplicación si queremos usarla en los dispositivos mencionados antes. Los precios de la versión pro van de 2,39 euros para el iPhone y 4,99 euros para iPad.

  • En el Juego de la semana analizamos Smash Cops, un juego de criminales. En esta aventura deberemos recorrer con nuestro coche patrulla las calles de la ciudad para detener así a los delincuentes que intentan escapar. Para ello utilizaremos nuestro dedo, deslizándolo sobre la pantalla táctil. Un juego con controles sencillos, pero que no deja de ser entretenido. El juego, no está nada mal, tiene un pequeño inconveniente pese al gran número de niveles que nos ofrece: su precio, 2’39 euros en el App Store, algo alto para mí si tenemos en cuenta que no se trata de un juego muy complejo, aunque es una aplicación universal.

  • En el Truco de la semana: Exprime tu teclado en iOS. En esta edición del truco de la semana te traigo un consejo, muy sencillo, con el cual podrás optimizar de manera considerable tu tiempo mientras escribes. Hablamos de las funciones Rápidas, que gracias a ellas nos permitirá escribir locuciones muy largas con el menor esfuerzo y la máxima rapidez.

  • Provamos Track 8. Este reproductor musical para iPad pretende simular la experiencia Metro de Microsoft, y vaya si lo consigue. Desde el primer momento os va a asombrar su fluidez y el mimo de su interfaz y animaciones. Es compatible con todos los modelos de iPad y está en la App Store por 1,59€.

Logo retro de Apple

Para acabar destacamos dos artículos personales que vale la pena leer. El primero es de nuestro editor Axel Marugan, que nos habla sobre la decadencia de Apple en el mundo empresarial, en el nos da su opinión crítica sobre la evolución que ha tenido Apple en el sector. El segundo lo escribe nuestro editor Jose Antonio Carmona que bajo el título de Snow Leopard, el último gran sistema operativo de Cupertino, nos comenta su experiencia con el sistema operativo Lion y los aspectos que no me gustan del mismo en comparación con su hermano mayor, Snow Leopard.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

Archivado en Gatekeeper, Lo mejor de la semana, OpenStreetMap, Patentes, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion