iTunes Match llega a nuevos países

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El formato físico cada día parece estar más obsoleto. Incluso el hecho de tener nuestros archivos almacenados en un disco duro físico, parece algo del pasado. El año pasado iTunes Match desembarcaba en numerosos países, la posibilidad de tener nuestra biblioteca musical en cualquier parte ya estaba aquí. En España ya disfrutábamos del servicio desde hace meses, ahora es el turno de otros países de la unión, Italia, Grecia y algunos más se suben al carro de la música en la nube.

A finales del año pasado comenzábamos a disfrutar de iTunes Match en España. Este servicio, como todos recordáis, analiza nuestra biblioteca de iTunes para compararla posteriormente con el catálogo de iTunes Store. De esta manera nos ofrece la posibilidad de tener en la nube, y por tanto en todos nuestros dispositivos, toda nuestra música a calidad 256 kbps AAC y sin DRM.

Itunes Match MacBook

Quizás peco de ignorante, pero a veces me cuesta entender como estos servicios no se implantan mucho más rápido en todos los países. Recientes noticias afirman que, muchos usuarios de Austria, Grecia e Italia, han comenzado a aceptar nuevas condiciones de uso relacionadas con iTunes Match. También han llegado reportes de personas que han sido capaces de registrarse en el servicio. Como podéis ver, iTunes Match ya comienza a hacerse con todo el territorio europeo y es que, aún no queda claro hasta donde llega la ronda de estrenos de iTunes en la nube. La elevada actividad de algunas tiendas internacionales de iTunes como Portugal, Bulgaria y Eslovenia, indica que pronto estos países podrán disfrutar de las bondades de tener la música en cualquier parte.

Diagrama del funcionamiento de iTunes Match

No sé que os parecerá a vosotros, pero como ya decía, creo que tanta burocracia y papeleo legal juegan siempre en contra de la evolución e innovación, en lo que a estas opciones se refiere. A día de hoy aún se anuncian cosas como esta. Con alegría se dice que al fin muchos usuarios podrán disfrutar de este terminal, o de este servicio, cuando otros muchos llevan meses haciéndolo. A mi como usuario me ofende muchísimo, un ejemplo muy claro es el de Siri para los que hablamos español. Las compañías no pueden pretender triunfar de esta manera, al igual que Spotify llegó con mucho retraso a Estados Unidos, creo que iTunes Match también lo hace de manera demasiado dispersa en el tiempo al resto de territorios, perdiendo mucho potencial.

A todas estas, ¿Usas iTunes Match? ¿Cómo te han ido estos meses de uso?

Archivado en Biblioteca, iCloud, iTunes, iTunes Match, Música, Nube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    iTunes Match no acaba de despegar como plataforma. La idea es buena, pero no atractiva. Si quiero música en la nube, tengo Spotify que me da un catálogo casi infinito. Para seguir teniendo mi música que ya está en iTunes, prefiero tenerla en local y no consumir 3G, que está escaso en España.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion