Apple pide a los desarrolladores que obtengan sus Developer IDs antes del lanzamiento de Gatekeeper

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las nuevas características de Mountain Lion, aunque no exclusiva, será Gatekeeper, que supone un paso más de seguridad en nuestros Mac. Para pasar la barrera impuesta por esta utilidad, los desarrolladores tienen que inscribirse en el programa de desarrolladores de Apple y obtener su certificado mediante sus Developer IDs. Ayer, Apple, envió un correo a los desarrolladores pidiendo que obtengan sus Developer IDs cuanto antes, para estar preparados para el lanzamiento de Gatekeeper. Su lanzamiento está previsto para verano, junto con Mountain Lion.

Gatekeeper será una de las nuevas características que llegarán con OS X Mountain Lion, el cual se encuentra ya en su tercera versión para desarrolladores y cuya salida está prevista para verano. Pues bien, ayer, Apple envió un correo a los desarrolladores pidiéndoles que obtengan sus Developer IDs antes del lanzamiento de la utilidad.

Developer ID de Apple para Gatekeeper

Para ponernos un poco en situación, Gatekeeper nos permitirá protegernos de instalar aplicaciones indeseadas en nuestro Mac, puesto que podrá limitar la instalación de aplicaciones solo a las que tenga el certificado de seguridad. Cuando Gatekeeper fue presentado, se armó un revuelo tremendo, se podían leer comentarios como: “Apple pretende crear un ecosistema cerrado con la Mac App Store”. Pero finalmente, Apple aclaró su posición: mediante un programa de registro con las Developer IDs, los desarrolladores externos a la Mac App Store también podrían firmar sus aplicaciones y pasar la barrera impuesta por Gatekeeper.

Resuelta esta confusión inicial, Apple pidió ayer, mediante el envío de un correo masivo a todos sus desarrolladores, que obtengan su Developer ID cuanto antes, para estar preparados en el lanzamiento de Mountain Lion. En palabras de la propia Apple:

[…] Firmar vuestras aplicaciones, plug-ins y paquetes de instalación con un certificado Developer ID permite a Gatekeeper verificar que no son malware conocido y no han sido manipulados.

Los miembros del programa de desarrolladores de Mac pueden firmar aplicaciones con su Developer ID para estar preparados para Gatekeeper. Si todavía no sois miembros, uniros al programa de desarrolladores para Mac hoy.

Os recordamos, que Gatekeeper está incluido, aunque no disponible para uso, desde la actualización 10.7.3 y que no será exclusivo de Mountain Lion. Si queréis leer más al respecto, en Applesencia mi compañero Rafael Moreno hizo un especial sobre esta utilidad.

Archivado en Desarrolladores, Gatekeeper, OS X, OS X Mountain Lion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion