Concepto: mejorando la gestión de texto en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La selección de texto en iOS es buena, pero si trabajamos constantemente con texto, veremos que es un método lento de llevar a cabo. Así pues, Daniel Hooper propone una nueva manera de seleccionar texto en el sistema operativo móvil de la manzana, que consiste en arrastrar los dedos por el teclado para mover el cursor. Incluso nos incita a que pidamos esta característica en la web de Apple.

Para aquellos que hayáis probado los primeros teléfonos de HTC con Android, estaréis de acuerdo conmigo que la bolita que llevaban era súper útil a la hora de seleccionar texto. Nos daba la precisión que nuestro dedo sobre la pantalla no tenía.

iOS lleva adoptando desde sus orígenes un sistema de selección basado en lupa, en el que podemos seleccionar el texto con una precisión bastante buena. Para casos puntuales es perfecto. El problema viene cuando tenemos que hacerlo en repetidas ocasiones, se vuelve un método lento y tosco.

Los pop-ups que nos dan las opciones de Cortar/Copiar/Pegar tienen un lag de milisegundos, que se empiezan a hacer de notar cuando hemos repetido el proceso en numerosas ocasiones. En el caso de que tengamos un teclado Bluetooth, tenemos la suerte de poner a nuestros pies el sistema de selección de texto de OS X.

Por suerte, hay gente a la que le gusta llevar sus ideas a la realidad. Este es el caso de Daniel Hooper, que ha ideado un sistema de selección de texto que se basa en arrastrar los dedos por teclado, que en función de la tecla que mantengamos pulsada hará selección de palabras, letras o párrafos.

De momento, el vídeo que nos muestra está aplicado al iPad, pero en el iPhone no deberíamos de tener muchos problemas en llevar a cabo los mismos gestos.

Daniel está convencido de que su idea es prometedora y nos pide que dejemos en la web de Apple una petición que él mismo ha preparado para la ocasión. En el vídeo de YouTube tienes todos los pasos necesarios a llevar a cabo. ¿Te animas a ayudarle?

Archivado en Conceptos, iOS, iPad, Teclado, Texto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion