Blosics, derriba muros con la ayuda de estos simpáticos personajes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una semana tras os traigo un juego para iOS, esta vez disponible tanto para iPhone como para iPad. Se trata de Blosics, un juego para todas las edades con gráficos simples pero no por ello de baja calidad, que sin duda gustará incluso a los más pequeños de la casa, sobretodo por sus colores vivos y contrastados. ¿Quieres saber más acerca de este juego? Te cuento más en este artículo.

Otra semana más os traemos nuestro Juego de la semana. Y como he dicho tantas veces… no son los gráficos lo que hace grande a un juego, si no su calidad como tal.

Baner del juego

Hoy os hablaré de Blosics, un juego de lo más sencillo pero que a su vez me ha parecido bastante entretenido aún contando con unos gráficos de lo más simples y en dos dimensiones. Con todo esto, deberemos echar de encima de la plataforma los diversos bloques en ella presentes usando para ello las diferentes bolas con las que contamos, cada una con sus características y habilidades.

Unos gráficos simples, pero suficientes

Uno de los niveles del juego

Como ya he dicho anteriormente, los gráficos del juego son tan solo en dos dimensiones, pero no por ello malos, ya que cumplen con su finalidad. Además, son con colores vivos y chillones en cierto modo,lo que puede hacer el juego mucho más agradable para los más pequeños de la casa.

El juego se compone de básicamente las “pelotitas”, conocidos como Blosics, que no son ni más ni menos que los pequeños personajes que deberemos lanzar a modo de catapulta contra los muros de bloques para derribarlos sin dejar ninguno de ellos sobre la plataforma.

Eso sí, deberemos conocer bien las cualidades de cada una de ellas, ya que según su peso y comportamiento tendrán más facilidad para derribar un tipo de muro u otro.

Finalmente, encontraremos plataformas móviles y otros obstáculos que intentarán frenar el paso de los Blosics hacia su objetivo. Además, también deberemos utilizar superficies de goma para rebotar contra ellas y poder así esquivar los obstáculos.

Física y comportamiento de los Blosics

captura del juego

La física del juego es bastante realista en cuanto a la magnitud del golpe respecto a la bola que impacta contra el bloque. Pero por otro lado, la gravedad tan solo se tiene en cuenta con los bloques que forman los muros. Es decir: mientras que estos últimos caen y se tambalean simulando la gravedad, las bolas viajan en línea recta hasta impactar con algún objeto.

En cuanto a las superfícies elásticas, he de decir que la física está muy bien lograda. Aún así, he de decir que en este aspecto una física 100% realista podría dificultar demasiado el juego.

Finalmente, en lo que respeta a la física en otros elementos como pueden ser las corrientes marinas, el efecto de las fuerzas de la naturaleza está bastante logrado aunque podría ser mejorado (o incluso incluir una opción en el juego para mostrarnos la trayectoria aunque fuera a modo predictorio).

Opinión personal

El juego es bastante entretenido, pero podría (como ya he dicho) incluir una opción para hacer más fácil su manejo y poder ver una predicción de la trayectoria del proyectil a través de algunos elementos (como por ejemplo las corrientes submarinas).

Sin duda un juego que puede gustar a los más pequeños de la casa en los niveles iniciales (luego se vuelve bastante más complejo), por un precio más que razonable.

Blosics para iPhone | App Store (0,79 euros)

Blosics para iPad | App Store (0,79 euros)

Archivado en Juego de la semana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion