Cargar el iPad cuesta 1€ al año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estudios, estudios y más estudios. Hoy en día nos alimentamos de cifras, sabemos la media de vida de las cosas, está estudiado; conocemos que coche consume más, también está estudiado; incluso sabemos las probabilidades que hay de que cualquier cosa ocurra, todo está estudiado. Pues bien, hoy conocemos otro dato más. Un instituto encargado de la investigación de la energía para beneficio público ha dicho que, cargar nuestros iPad tiene un coste anual de aproximadamente 1 euro.

Batería del nuevo iPad

Este es uno de esos artículos que sirven para aumentar tu lista de conocimientos útiles para la sobremesa. Estudios por aquí, estudios por allá, todos los días llegan a nuestros oídos noticias protagonizadas por estudios con un interés variable. El otro día sin ir más lejos, leí, escuché, me contaron, no estoy muy seguro ahora mismo (como suele ocurrir cuando hablamos de este tipo de cosas), que los coches que usan diésel producen cáncer. Así como quien no quiere la cosa ya tenemos otro “estudio” que nos revela las verdades ocultas del universo.

Sarcasmo a parte, hoy es el turno de un estudio que si encaja con la temática que a todos nos apasiona, Apple. Un comunicado de prensa del instituto EPRI de Knoxville, Tennessee, ha revelado que la carga de nuestro iPad tiene un coste para nuestros bolsillos de $ 1,36 al año. ¿No está nada mal, verdad? El análisis muestra que cada iPad consume menos de 12 kWh (kilovatios hora) de electricidad al año. Para que te hagas una idea una televisión plasma consume 358 kWh, un portátil 72,3 kWh (costando $ 8,31 al año) y un iPhone unos 2,2 kWh.

Logo instituto EPRI

Está claro que a nivel individual a ninguno nos afecta demasiado este estudio, a no ser que quieras ahorrar 1€ al año. Si pensamos de una manera más global y teniendo en cuenta que Apple dice que ha vendido unos 67 millones de iPad a nivel mundial, la cosa cambia bastante desde el punto de vista del medio ambiente y la energía.

Supongo que si tenemos en cuenta el gran crecimiento del mercado de dispositivos portátiles, junto con la reciente tendencia a usar menos nuestros ordenadores gracias a ellos, estamos ante un cambio en la forma de consumir energía. Estoy seguro de que más de un usuario ha aparcado considerablemente su portátil o su ordenador de sobremesa con la aparición del iPad. Si hablamos de millones de usuarios está claro que consumir 12 kWh al año frente a 72 kWh, es algo que nuestro planeta agradecerá a largo plazo.

Archivado en Batería, Consumo, iPad, Medio ambiente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion