Guiño de Apple a los fans de Lost en el nuevo Passbook de iOS 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Existen infinidad de empresas que meten sorpresas o “huevos de pascua” en sus aplicaciones. Google es conocida por ello, al igual que Apple, que también tiene un largo historial en este aspecto. En esta ocasión os vamos a hablar del último “toque de humor” que ha dado la empresa de la manzana mordida en uno de sus tutoriales para desarrolladores, más concretamente, el de Passbook.

Imagen del tutorial de passbook con el vuelo 815 de Oceanic

Si tienes cuenta de desarrollador en la página oficial de Apple para desarrolladores, es muy posible que estos días hayas estado apartando algo de tiempo para poder echar un vistazo a algunos de los tutoriales que los de Cupertino han puesto al alcance de todos aquellos que deseen saber cómo funcionan las nuevas características que aparecerán con iOS 6. Ahí podemos encontrar tutoriales de cómo funciona prácticamente todo lo que incluye el sistema operativo móvil de Apple, pero en esta ocasión me gustaría destacar uno de ellos. concretamente el que tiene que ver con la nueva funcionalidad de iOS 6: Passbook.

¿Y por qué quiero destacar este? Pues no es por lo interesante que pueda ser (que lo es), sino por una pequeña sorpresa que los de la manzana mordida han incluido en este tutorial. Una de las utilidades de esta aplicación, es el poder guardar los datos de nuestras tarjetas de crédito, nuestros cupones de descuento de ciertos comercios y nuestras tarjetas de embarque de los vuelos que debamos hacer. Y hablando de vuelos: si os hablo de un vuelo fatídico y tremendamente conocido por millones de personas que estuvieron pegados a su televisor durante más de seis años para ver que les ocurría a los supervivientes del accidente de dicho vuelo, seguramente ya sabréis que os estoy hablando de Lost, una magnífica serie de la ABC que dejó a muchos con un sabor amargo y a otros completamente perplejos por su (para mí) incomprensible final.

Imagen de escena de la serie LostPues para los fans de Apple que también lo sean de Lost, os traemos un huevo de pascua que nos han preparado los de Cupertino, y no es otro que el poder ver en uno de los ejemplos del tutorial una tarjeta de embarque del vuelo 815 de Oceanic, con salida de Sidney y llegada a Los Angeles. Os suena ¿Verdad? ese es el vuelo que se estrelló en aquella isla, hace ya unos cuantos años. Aunque la fecha y la hora no son las mismas, es anecdótico que Apple haya usado este vuelo, por lo que no creo que haya sido una coincidencia, sobretodo teniendo en cuenta que el difunto Steve jobs era el mayor accionista de Disney, empresa por la que tenía cierto cariño, y esta a su vez es propietaria de la cadena de televisión ABC, que es la que produjo Lost. Yo, como fan de Lost y adicto a Apple me encanta ver este tipo de pequeños detalles que acercan, aunque sea de una manera ínfima, dos de mis pasiones favoritas.

Archivado en Historia, Huevo de pascua, iOS 6, Passbook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion