Posible aplicación para gestionar nuestros Podcast a la vista en iOS 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La presentación de las novedades que incluye iOS 6 parece que no va a limitarse solo a las comentadas en el acto celebrado en el Moscone Center el pasado lunes día 11 de junio. Y es que no hay día en el que no salga a escena una posible característica del sistema operativo de la que no se habló durante la presentación. En esta ocasión el rumor gira en torno a los Podcasts, puesto que parece ser que Apple ha eliminado la sección dedicada a los mismos en la versión de iTunes para la próxima versión de su sistema operativo móvil. ¿Tenemos aplicación dedicada a la vista?

¿Tendremos aplicación para Podcast en iOS 6?

Seguramente, si ahora mismo hiciese la pregunta a nuestros lectores de quién está suscrito a un servicio de Podcasts, más de uno levantaría la mano. Hasta ahora, la situación para poder escuchar nuestros podcast en nuestros dispositivo iOS pasaba de forma inamovible por acceder a iTunes, descargarlos y sincronizar con el dispositivo. Una verdadera maravilla… de la incongruencia, vamos, porque a estas alturas andar así todavía no es de recibo. También podemos acceder a la página en cuestión y reproducir el archivo de sonido online si podemos, claro. Y si no queremos pasar por el aro de iTunes no queda más remedio que pasar por caja. Entonces sí encontramos muy buenas aplicaciones, como por ejemplo Instacast y Downcast, dos de las aplicaciones de Podcasts más populares actualmente en la App Store.

Apple parece que quiere poner remedio a esta situación. Tras la inclusión de la radio en su pequeño iPod Nano, ahora parece que han escuchado las demandas de algunos usuarios que pedían a gritos una forma más sencilla para poder oír sus programas de radio enlatados.

Se acerca el lanzamiento de iOS 6 y sus novedades

Y es que con el lanzamiento de iOS 6, la situación actual va a cambiar, o al menos eso parece. Si los rumores resultan ser ciertos, Apple ha preparado una aplicación dedicada expresamente para poder gestionar nuestros Podcasts que estará incluida junto con IOS 6, del que se espera que sea lanzado en el otoño, junto con el nuevo iPhone. ¿Hemos dicho que va cambiar? Sí, aunque por ahora no está muy claro el que los usuarios de OS X puedan prescindir de lidiar (para lo bueno y lo malo) con iTunes para así gestionar sus podcasts. Personas que tienen información privilegiada y cercana a la compañía de la manzana mordida, comentan que cuando el nuevo iOS 6 esté disponible, los Podcasts tendrán su propia aplicación, con la que “los usuarios podrán descubrir, descargar y reproducir en sus gadgets sus programas favoritos.

Recordemos que la última versión del sistema operativo para móviles de Apple fue puesta a disposición de los desarrolladores esta misma semana y requiere como no de una nueva versión de iTunes. En la misma ya no aparece referencia alguna a Podcasts e incluso, si hacemos una búsqueda de los mismos, no devuelve resultado alguno. Esto no hace más que fundamentar el rumor, aunque no veamos la aplicación el las distintas betas que vayan saliendo de iOS 6. Si no aparece no quiere decir necesariamente que no vaya a ser incluida, puesto que a los chicos de Cupertino les gusta reservar alguna característica sorpresa para la versión final.

La inclusión de Apple, si lo lleva a cabo, y lo hace de manera acertada, de una aplicación para gestionar nuestros podcast puede suponer un golpe serio para esas alternativas que antes veíamos y que ahora están disponibles en la tienda de aplicaciones. Otro aspecto a destacar, junto a la desaparición de la aplicación Podcasts de iTunes, es la no inclusión de otras aplicaciones independientes como son los Audiolibros e iTunes U dentro de iTunes. ¿Más sorpresas por parte de Apple? Estaremos atentos a los próximos movimientos.

Imagen | iPhoneA2

Archivado en Cupertino, Downcast, Instacast, iOS 6, iTunes, iTunes U, Podcast
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion