3DEnabler lleva el GPS y los mapas 3D al iPhone 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos somos los usuarios que quedamos tan asombrados con las novedades introducidas por Apple en iOS 6 como defraudados por las restricciones que existirán en función del tipo de dispositivo. Tras ponernos la miel en los labios y quitárnosla, el jailbreak se presenta como una solución ante la estrategia de renovación contínua en la que parece querer Apple que participemos. La última novedad en este campo viene de la mano de Anton Titkov, quien ha conseguido portar las funcionalidades de Turn by turn y Flyover de la nueva aplicación Mapas a un iPhone 4, inaccesibles en un futuro para muchos de los dispositivos de la compañía de la manzana mordida que alberguen el sistema operativo original. Te contamos más en este artículo.

Aplicación Mapas y su funcionalidad Turn by turn

Sin duda alguna, una de las novedades de las que más se ha venido hablando desde la pasada keynote es la nueva aplicación de mapas propiedad de Apple, la cual reemplazará a Google Maps a partir de iOS 6. Mapas, nacida de la compra de las empresas Placebase, Poly9 y C3 Technologies y potenciada a través de un acuerdo Apple-TomTom y la aplicación Yelp, nos permite disfrutar de un nuevo sistema de mapas en nuestro dispositivo iOS, añadiendo espectaculares vistas en 3D y dándonos la posibilidad de prescindir de nuestros GPS gracias a su funcionalidad Turn by turn. Como bien os comentamos, toda estas características solo estarán al alcance de aquellos afortunados que dispongan de un iPad 2, el nuevo iPad o la última generación del iPhone. El resto deberemos conformarnos con visualizar los mapas en dos dimensiones.

Con iOS 6 en versión beta ya se dispone de su correspondiente jailbreak, el cual ha permitido a Anton Titkov indagar en el nuevo firmware y ser el primero en activar las nuevas características de Maps en un iPhone 4, hecho totalmente imposible sin la manipulación del dispositivo. Como podéis comprobar en el video que acompaña la entrada, la fluidez de la aplicación no es la deseada (aún menor en el iPhone 3 GS), pero no difiere en exceso de la vista en la demostración que realizó Scott Forstall sobre el escenario el pasado día 11.

El tweak que nos brinda la posibilidad de disfrutar de estas nuevas características recibe el nombre de 3DEnabler y su instalación es solo recomendada para usuarios avanzados en el mundo jailbreak, pues no se realiza a través de Cydia si no mediante la línea de comandos. Para todos los interesados, podéis encontrar las instrucciones en las páginas de iGuides y JailbreakSquad.

Visto lo visto, la decisión tomada por Apple de restringir funcionalidades en iOS 6 en función de los dispositivos parece más una estrategia comercial invitando a la gente a “pasar por caja” que algo sustentado en razones de rendimiento, experiencia de usuario, etc. Siri fue el inicio de un camino por el que parece que quiere llevarnos Apple, donde los ciclos de renovación se me antojan demasiado cortos (que venga Dios y lo vea si tengo que renovar ya mi iPhone 4), y el cual corriendo los tiempos que corren, si bien es verdad que las novedades son suculentas a la hora de captar nuevos usuarios, lo que es seguro es que esta política provocará un incremento exponencial del número de jailbreaks realizados. ¿Os parece esta una estrategia acertada?¿Creéis que va a beneficiar a Apple o malestar entre gran parte de sus usuarios?

Archivado en 3D, Actualidad, Flyover, iOS 6, iPhone 3GS, iPhone 4, Jailbreak, Mapas, Turn-by-turn
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion