Lo mejor de la semana: WWDC 2012, la última Keynote de Apple hasta el momento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos la Keynote de Apple del pasado lunes. En ella hemos visto muchas novedades, entre ellas Mountain Lion, iOS 6 y los nuevos portátiles. Por suerte en esta Keynote también han habido varias sorpresas. Si no quieres perderte ni un detalle no te pierdas esta sección.

Presentación del MacBook Pro Retina

Este lunes vimos a los máximos responsables de Apple encima del escenario explicando sus resultados y sus novedades para lo que queda de año.

Vayamos por pasos. Primero hay que comentar la renovación de la gama de portátiles de Apple, el nuevo Macbook Air y el nuevo Macbook Pro, que han sido equipados con los últimos procesadores Core de Intel Ivy Bridge i5 e i7 con frecuencias de hasta 2 GHz para el Air y 3’6 GHz para el Pro, un máximo de 8 GB de memoria RAM, gráficos HD Graphics de Intel hasta un 60% más potentes y una capacidad de almacenamiento SSD de hasta 512 GB para Air y 750 GB para el Pro. Además, Apple ha optado por incluir dos puertos USB 3.0 y uno Thunderbolt, añadiendo además una cámara FaceTime HD a 720p en alta definición. Todo ello con sus 7 horas de autonomía.

Además han presentado el nuevo Macbook Pro Retina. De este nuevo portátil destaca que es más delgado, 18 milímetros, pesa bastante menos, 2,02 kg para ser exactos y la tan esperada pantalla Retina Display con 2880x1800px de resolución. Esta nueva gama al fin se desprende de la unidad SuperDrive para dejar hueco a procesadores QuadCore i7 con hasta 16GB de RAM y una tarjeta gráfica independiente GeForce GT 650M de NVIDIA. Encontramos también almacenamiento flash de hasta 768 GB.

La vista social de Mountain Lion

Sobre las diferentes novedades sobre el tema del nuevo sistema operativo OS X Mountain Lion hay que hacer mención la nueva comunicación con iCloud. Ahora con el simple gesto de identificarnos con nuestro Apple ID todo nuestro contenido en iCloud se sincronizará con nuestro Mac con Mountain Lion. Hablamos de contactos, calendarios, recordatorios, FaceTime, iTunes, Game Center, App Store, Notas, Safari, Mensajes, Mail y todos nuestros documentos con una sincronización perfecta con todos nuestros dispositivos.

Pero también se ha vuelto más social. Con esta novedad podremos compartir desde una pagina web hasta imágenes con nuestros amigos o seguidores directamente desde Safari, o conocer las ultimas actualizaciones de Facebook desde el nuevo centro de notificaciones, una de sus más novedosas características.

También Apple ha anunciado que estará disponible la versión final en julio, que se podrá comprar a través de la Mac App Store por solo 15,99 euros.

Presentación iOS 6

iOS 6 promete más de 200 nuevas características y notables mejoras en Siri. Ahora el asistente de voz del iPhone puede reservar mesa en un restaurante gracias a su integración con Open Table y Yelp. Sin ir más lejos, Siri también podrá ayudarnos con la cartelera del cine. Pero la mejor noticia que podimos oir fue que Siri hablaría español. También destacamos la integración total con Facebook , novedades en la aplicaciones Teléfono, Mail y Safari. Como las nuevas aplicaciones nativas para iPhone como Passbook, nuestra cartera virtual y para iPad la de Reloj.

En lo que a Mapas se refiere, el resumen es muy sencillo: nos han dejado la boca abierta. A parte del espectáculo 3D que ya conocíamos, su integración con Siri y su modo GPS lo dotan de infinitas posibilidades.

Todas estas novedades siempre traen un pero, en este caso varios productos antiguos de Apple no podrán disfrutar completamente de las novedades de iOS 6 y Mountain Lion.

imagen del inicio de Final Cut Pro X

Nuestras secciones

Probamos Final Cut Pro X, el editor de vídeo más profesional de Apple. Ya hace casi un año que ha salido al mercado y nada tiene que ver esa pobre primera versión que vimos con la actual. Gracias a las últimas actualizaciones este polémico editor de video, se está convirtiendo en uno de los mejores editores profesionales que hay en el mercado. Sin duda un gran programa a un gran precio, unos 239,99 euros.

Analizamos Vinyl Tap, convirtiendo tu iPad en un tocadiscos. Una vez iniciamos la aplicación vemos que la sencillez, buen gusto y la facilidad de uso son sus elementos de bandera. Lo primero que podemos decir es que cuando la iniciamos presenta, para poder reproducir música, dos temas o tapices, con el aspecto de un plato de de discos. Sin duda, una opción para los más nostálgicos disponible en la App Store por 1,99 euros.

– En la sección de Aplicaciones temáticas analizamos OPlayer HD. Esta aplicación nos da la posibilidad de podemos reproducir una gran cantidad de formatos de video, incluidos los del tipo .mkv de a 720p o 1080i. En este caso la limitación (de la calidad del vídeo) viene dada por la capacidad de nuestro dispositivo y no tanto por el programa. Lo malo es que vas a tener que pagar dos veces por tener el mismo programa en iPhone y iPad (2,39 y 3,99 euros respectivamente).

– En el Truco de la semana os enseñamos a cómo hacer que iTunes diga que está reproduciendo en el Dock. Como siempre, los pasos a seguir son muy sencillos, principalmente lográremos esta función a través del Terminal, que está oculta por defecto en Mac OS X. Te enseñamos cómo activarla y a realizar este truco sin ningún problema o dificultad.

– En El juego de la semana analizamos Tiny Escape, un juego de habilidad para los más pequeños del hogar. En este juego deberemos demostrar nuestra habilidad pulsando la pantalla para hacer saltar a nuestros personajes a través del nivel para poder superar cada una de las pantallas que nos proponen. Con unos gráficos sencillos y bidimensionales nos garantizan pasar un buen rato. Sin duda, es un juego de los que resultan bastante adictivos, pero sin llegar a un extremo en ningún momento. Actualmente disponible de forma gratuita en la App Store

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

Archivado en iOS 6, Lo mejor de la semana, MacBook Air, MacBook Pro, OS X Mountain Lion, Retina Display, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion