Estoy seguro de que muchos usuarios de iPad le dan un uso elevado en lo que a multimedia se refiere. Ver vídeos en Internert, jugar, o simplemente ver nuestras series y películas favoritas. Recientemente, sobre todo con el fenómeno de las series americanas, hemos visto como cada vez somos más las personas que no podemos esperar al doblaje español. Me atrevería a decir incluso, que muchos de vosotros estáis en mi grupo, así es, ese grupo que odia y detesta ver series o películas dobladas. Desde que tengo mi iPad he descubierto muchas aplicaciones que ayudan a solventar ese problema; muchas de ellas tienen soporte para archivos .srt, nos permiten añadir directamente las líneas de texto al vídeo. Pero en esta edición del truco de la semana os voy a enseñar a tener vuestra biblioteca de vídeos más optimizada, es decir, incrustar tú mismo los subtítulos. De esta manera podremos descargar archivos en ingles directamente y pasarlos a nuestros dispositivos iOS ya subtitulados.

Pasos a seguir
- El primer paso es descargar la aplicación HandBrake de su página oficial. Con esta herramienta podremos crear los archivos de vídeos con subtítulos y exportarlos directamente con un formato compatible con casi todos los dispositivos de Apple.

- Una vez instalada vamos a la opción Source y elegimos el archivo de vídeo que queremos convertir. Es recomendable también elegir la carpeta de destino, en ella se guardará el resultado final. 
- Seguidamente en las pestañas que tenemos debajo, iremos a la que pone Subtitles y pulsaremos Import SRT. 
- Este paso es muy importante, debemos seleccionar la opción Add, de lo contrario el archivo de subtítulos no se insertaría correctamente. 

- Para finalizar nos aseguramos de haber elegido el dispositivo correcto y pulsamos Start.
Y esto es todo chicos, ya tendremos nuestra película subtitulada lista para importar directamente a iTunes, con el formato correcto y los subtítulos. Espero que os haya servido de ayuda, y ya sabéis, si conoces una forma diferente de hacerlo no dudes en comentar.
 
                                                    
Pero recodifica el vídeo o mete el SRT dentro del contenedor?
Yo soy más de tener mi archivo SRT con el mismo nombre que el archivo de vídeo. Cualquier reproductor moderno lee este método y es instantáneo su funcionamiento.