Twitter tendrá un hermano en iOS 6: Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Compartir nunca ha sido tan sencillo desde que Apple integró Twitter en la última versión de iOS, permitiendo compartir fotos, nuestra posición y enlaces de Safari o YouTube. Tras los piropos lanzados entre ambas compañías y la importancia que está adquiriendo Facebook, todo parece indicar que será este el año en el que veamos cómo ambas unen sus fuerzas en la nueva versión del sistema operativo móvil que está por presentarse en la próxima WWDC. ¡Te contamos más aquí adentro!

Es posible que Apple integre Facebook en la nueva versión de sus sistema operativo móvil Por todos es sabido que este año ha sido clave en las relaciones que mantienen Apple y la conocida red social Facebook. Son muchos los flirteos que han existido entre ambas compañías, donde podemos destacar las buenas palabras que Tim Cook pronunció este año ante sus inversores, calificándola como “una de las compañías más parecidas a Apple”, la promoción realizada en la App Store con vistas a dar a conocer la nueva aplicación desarrollada por el equipo de Mark Zuckerberg (Facebook Camera) y hace escasos días, en el coloquio entre Tim Cook, Walt Mossber y Kara Swisher en All Thing Digital, donde recordamos a Tim Cook ensalzando las cualidades de Facebook, nombrándola como una “gran compañía” con la que existe una “sólida relación” y terminando sus alabanzas con un más que significativo “estad atentos”.

Es ahora cuando un conocido blog tecnológico afirma que esta relación va a terminar por forjarse en poco más de una semana, en la próxima WWDC. Será en ésta donde se presente la nueva versión de iOS, conocida con el nombre interno de Sundance, y en la que es muy posible que podamos presenciar la integración del sistema operativo móvil y la red social más popular del mundo.

Algo que no queda claro es de qué forma van a casar iOS y Facebook, pues Apple apuesta por la sencillez, algo que brilla por su ausencia a la hora de publicar en la red social ante todos los tipos de permisos que existen en lo qué quieres difundir, quién lo puede observar, etc. Parece muy razonable pensar que la integración permitirá postear fotos y videos en nuestro muro y agilizar el logueo de usuarios en las aplicaciones a través de las credenciales de su cuenta Facebook, rumoreándose además una posible sincronización de los contactos con la aplicación nativa de iOS y una integración con Facebook Messenger.

Es muy posible que la próxima versión de iOS integre a la conocida red social Facebook

No falta mucho para salir de dudas, aunque a mi modo de ver resultaría una integración más que necesaria ante el gran número de usuarios de la red social (más de 900 millones en todo el mundo) y la importancia que está adquiriendo toda la dimensión social de las redes en el día a día. ¿Esperabais esta actualización? ¿Os parece interesante que por fin podamos compartir contenido multimedia en Facebook con dos simples taps?

Archivado en Actualidad, Apple TV, Facebook, Fotos, Integración, iOS 6, Rumores, Videos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion