Apple envía un recordatorio a los usuarios de MobileMe: quedan 30 días

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras la salida del primer iPhone y iPad Apple no ha sabido volver a dejarnos con la boca abierta. Sin embargo, su trabajo con el sistema operativo móvil iOS ha sido bastante grande. En octubre del año pasado sacaron iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube y sincronización que sustituiría al ya famoso MobileMe. Este último ha ido cerrando su etapa gradualmente, pero ya es suficiente. El 30 de junio Apple cesará su servicio MobileMe de manera definitiva.

Quién avisa no es traidor, eso es lo que os diría Apple en estos momentos. Como ya sabemos el 12 de octubre del año pasado, los de Cupertino dieron el pistoletazo de salida a su nuevo servicio en la nube, iCloud. Aprovechando la salida de iOS 5 Apple procuró un lavado de cara para su anterior servicio MobileMe. La transición ha sido bastante gradual, ha pasado más de medio año y aún hay usuarios de MobileMe que no han dado del todo el paso.

Aviso del fin de MobileMe

Para bien o para mal (evolucionar siempre es positivo) Apple dejará de dar soporte a MobileMe en los próximos días. Los usuarios que aún quedan de este servicio están comenzando a recibir una serie de correos electrónicos, en estos se les alerta de que el servicio MobileMe dejará de funcionar definitivamente el 30 de junio. Los chicos de la manzana lo están poniendo bastante fácil a la hora de hacer la transición, en su correo avisan que si nuestros aparatos no cumplen con los requisitos mínimos para iCloud, podremos conservar nuestras cuentas de correo, pero debemos tomar medidas en estos próximos 30 días. También recuerdan a los usuarios que ya han dado el salto a iCloud, que debemos descargar todas nuestras galerías de fotos, los archivos de iDisk, así como mover todas nuestras páginas de iWeb antes de la fecha límite.

Como veis Apple esta a punto de cerrar una puerta definitivamente. iCloud ha supuesto un gran avance a la hora de integrar todos nuestros dispositivos. Cosas tan insignificantes como no tener que marcar la página de un libro en todos ellos nos hacen la vida un poco más fácil. Supongo que también podremos entrar a debate, argumentado por qué algunos dispositivos de la manzana no entran en la ecuación de iCloud, pero no es el momento. ¿Aún tienes MobileMe? Coméntanos como ha sido para tí el cambio.

Archivado en iCloud, Migración, MobileMe, Nube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JuanMi Guirado dice:

    Es como en “The Ring” 7 días…….

  • Diego Liarte dice:

    Ya estaba bien que mataran MobileMe, aunque muchos usuarios hayan quedado perjudicados por la falta de iDisk.

    Esperemos que lo rescaten con la nueva versión de iCloud, porque Dropbox y Google Drive están pegando muy fuerte.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion